NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Práctica de estrategias metodológicas participativas en Formación y Orientación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Práctica de estrategias metodológicas participativas en Formación y Orientación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2015-10-13T07:08:18Z
dc.date.available 2015-10-13T07:08:18Z
dc.date.issued 2014 es_ES
dc.identifier.citation CONVENIO COLECTIVO DE LA INDUSTRIA, LA TECNOLOGÍA Y LOS SERVICIOS DEL SECTOR DEL METAL DE VALENCIA 2012-2014. Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana. GIMENO SACRISTAN, José (2013): En busca del sentido de la educación. Morata. Madrid. LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (Texto actualizado a 20 de julio de 2011). Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social. Fremap. nº 61. Madrid 2011. MANUAL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (2007). MC Mutual. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº1. Barcelona. MANUAL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. RIESGOS ELECTRICOS. SEGURIDAD Y Práctica de estrategias metodológicas participativas en formación y orientación laboral.􀀃 353 SALUD EN MI TRABAJO. Fraternidad. Muprespa. Mutua de Accidentes de Trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social nº 275. Madrid. 2000 MORIN, Edgar (2011). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona: Paidós. ORDEN de 29 de julio 2009 de la Consellería de Educación por la que se establece para la Comunidad Valenciana el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Instalaciones Eléctricas y Automáticas [2009/9814]. REAL DECRETO 177/2008, de 8 de febrero por el que se establece el Título de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y se fijan sus enseñanzas mínimas. [BOE 01/03/2008]. REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1995 de 24 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores [BOE nº 75 de 29 de marzo de 1995]. REAL DECRETO LEY 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral [BOE nº 36 de 11 de febrero de 2011]. SCHÖN, Donald. (1992): La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje de las profesiones. Paidós. Barcelona. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47687
dc.description.abstract In this communication show the experience carried out in the Schools of Craftsmen of Valencia during the academic year 2013-2014. Specifically in the Intermediate Training Course "Electrotechnical and Automated Installations" first course in the module Training and Employment (FOL). The FOL is a cross module all training cycles of Specific Vocational both Intermediate and Advanced Level. The study of this module is characterized through it, students as future workers / as have the opportunity to acquire the following skills and competencies: knowledge of rights and obligations in labor relations; rates may sign contracts and their consequences; Why have social protections; detection, prevention and resolution of labor power risk situations; analysis of the current economic and employment situation to analyze it critically. It also aims to guide academically about different training routes that future workers can choose, as well as tools and strategies required for entering the job market such as: developing a curriculum vitae; basic guidelines of an interview; social skills to join and adapt to changing work environments, etc. In this communication show the experience carried out in the Schools of Craftsmen of Valencia during the academic year 2013-2014. Specifically in the Intermediate Training Course "Electrotechnical and Automated Installations" first course in the module Training and Employment (FOL). . The FOL is a cross module all training cycles of Specific Vocational both Intermediate and Advanced Level. The study of this module is characterized through it, students as future workers / as have the opportunity to acquire the following skills and competencies: knowledge of rights and obligations in labor relations; rates may sign contracts and their consequences; Why have social protections; detection, prevention and resolution of labor power risk situations; analysis of the current economic and employment situation to analyze it critically. It also aims to guide academically about different training routes that future workers can choose, as well as tools and strategies required for entering the job market such as: developing a curriculum vitae; basic guidelines of an interview; social skills to join and adapt to changing work environments, etc en_US
dc.description.abstract En esta comunicación mostraremos la experiencia llevado a cabo en las Escuelas de Artesanos de Valencia durante el curso académico 2013-2014. En concreto en el Ciclo Formativo de Grado Medio “Instalaciones Electrotécnicas y Automáticas” primer Curso, en el módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL). La FOL es un módulo transversal de todos los Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica tanto de Grado Medio como de Grado Superior. El estudio de este módulo se caracteriza porque a través de él, los estudiantes como futuros trabajadores/as, tienen la oportunidad de adquirir las siguientes capacidades y competencias: conocimiento de derechos y obligaciones en las relaciones laborales; tipos de contratos que pueden suscribir y sus consecuencias; qué protecciones sociales tienen; detección, prevención y resolución de situaciones de riesgo laboral eléctrico; análisis de la situación actual económica y laboral para analizarla de una forma crítica. También se pretende orientar académicamente sobre los diferentes itinerarios formativos que los futuros trabajadores pueden elegir, así como las herramientas y estrategias necesarias para acceder al mercado laboral como: elaboración de un currículum vitae; pautas básicas de una entrevista; habilidades sociales para incorporarse y adaptarse a entornos laborales cambiantes, etc es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject formación y orientación laboral es_ES
dc.subject dialogo es_ES
dc.subject estrategias metodologicas es_ES
dc.title Práctica de estrategias metodológicas participativas en Formación y Orientación es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco EDUCACION SECUNDARIA - FORMACION PROFESIONAL es_ES

Visualització       (349.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques