NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Revisión y análisis de las distintas interpretaciones de la Interculturalidad en el aula musical

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Revisión y análisis de las distintas interpretaciones de la Interculturalidad en el aula musical

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (162.7Kb)

   
    
Bernabé Villodre, María del Mar
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014

En este artículo se ofrece una revisión de las distintas propuestas de trabajo de la música en contextos educativos pluriculturales. Un análisis en profundidad permite comprobar que el uso de la terminología relacionada con la diversidad cultural es muy libre por parte del profesorado de música, lo que demuestra la necesidad de revisar su formación. Estas experiencias denominadas indistintamente multiculturales y/o interculturales sirven como excusa para presentar como modelo una breve síntesis de la experiencia propia en estos contextos, que sí se ajusta a los principios de la educación intercultural. Se ha intentado mostrar cómo esas interpretaciones de la terminología han llevado a usos que no favorecen el principal objetivo de la educación intercultural, como es garantizar la reconstrucción cultural compartida.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques