NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Cómo debemos formar al futuro profesorado de Ciencias Sociales? Propuestas para tener en cuenta en materia de aproximación curricular

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Cómo debemos formar al futuro profesorado de Ciencias Sociales? Propuestas para tener en cuenta en materia de aproximación curricular

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (216.1Kb)

   
    
Bernabé Villodre, María del Mar
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014

Este artículo presenta una síntesis de las diferentes propuestas desarrolladas en la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, en la asignatura de ¿Aproximación al currículo de las Ciencias Sociales?. Ésta se planteó desde el análisis crítico y comparado por parte del alumnado y futuro profesorado, de forma que pudiese discernir los elementos relevantes y la falta de otros que mostrasen las carencias más significativas. Un análisis de la evolución legislativa y de la evolución didáctica, le permitirá poner en práctica un pensamiento abierto, crítico y reflexivo, necesario para garantizar la formación global de su futuro alumnado. Se pretendió que el futuro profesorado acogiese la legislación como un elemento director, de ayuda y revisable, siempre vinculable con la realidad socioeducativa actual.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques