La optimización de la atención a través de la música cinematográfica: prácticas en Educación Secundaria Obligatoria
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(594.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Bernabé Villodre, María del Mar; Bermell Corral, Mª Ángeles; Alonso Brull, Vicente
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
|
|
|
|
La estimulación del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención debe implicar una activación del proceso cognitivo, físico y motor. El proceso metodológico que se propone para garantizar dicha estimulación atencional en el aula de Secundaria se centra en la audición, el movimiento, la composición y la improvisación a partir de música cinematográfica. La utilización de este tipo de música más próxima al alumnado supone un aumento de las posibilidades de cambio y la mejora de las respuestas de aprendizaje significativo, debido a la optimización de la atención a través de actividades musicales, más atractivas para el alumnado. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element