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dc.contributor.author | Bernabé Villodre, María del Mar | |
dc.contributor.author | Bermell Corral, Mª Ángeles | |
dc.contributor.author | Alonso Brull, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2015-11-03T15:23:27Z | |
dc.date.available | 2015-11-03T15:23:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Bernabé Villodre, María del Mar; Bermell Corral, Mª Ángeles; Alonso Brull, Vicente (2015) La optimización de la atención a través de la música cinematográfica: prácticas en Educación Secundaria Obligatoria Educatio siglo XXI 33 2 261 280 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/48027 | |
dc.description.abstract | La estimulación del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención debe implicar una activación del proceso cognitivo, físico y motor. El proceso metodológico que se propone para garantizar dicha estimulación atencional en el aula de Secundaria se centra en la audición, el movimiento, la composición y la improvisación a partir de música cinematográfica. La utilización de este tipo de música más próxima al alumnado supone un aumento de las posibilidades de cambio y la mejora de las respuestas de aprendizaje significativo, debido a la optimización de la atención a través de actividades musicales, más atractivas para el alumnado. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, 2015, vol. 33, num. 2, p. 261-280 | |
dc.subject | Trastorns de l'atenció | |
dc.subject | Educació secundària obligatòria | |
dc.subject | Música Ensenyament | |
dc.title | La optimización de la atención a través de la música cinematográfica: prácticas en Educación Secundaria Obligatoria | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-11-03T15:23:27Z | |
dc.identifier.idgrec | 107483 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |