Aprender en valores en Educación Infantil desde un proyecto de Animación Lectora
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(492.8Kb)
|
|
|
|
|
|
Fabuel Esteve, Nieves; Gallardo Fernández, Isabel María
|
|
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2011
|
|
Desde la animación lectora trabajamos la igualdad en educación infantil. Tratamos de desmontar los estereotipos de género y apostar por actitudes y valores basados en el principio de igualdad.
La Experiencia que presentamos se ha llevado a cabo en el ámbito de actuación del CEFIRE de Godella, Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana (España).
LA MALETA DE CLAC se inscribe en un amplio Proyecto de Animación Lectora. Pretende generar gusto por la lectura; potenciar la biblioteca de aula/crear el rincón de la biblioteca; compartir las vivencias lectoras; implicar a las familias en el desarrollo del Proyecto y promover el trabajo en equipo del profesorado de educación Infantil.
Este Recurso se enmarca en una concepción global de la educación que rompe con un currículum cerrado y que se interroga a cerca de cómo se aprende a leer, a escribir, a contar y a representar el mundo.From reading the animation work in early childhood education equality. We try to remove gender stereotypes and embracing attitudes and values based on the principle of equality.
The experience that has been carried out the scope of the CEFIRE de Godella, Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana (España). Godella CEFIRE, Regional Ministry of Education of the Generalitat Valenciana (Spain).
THE CASE OF CLAC is part of a comprehensive Draft Animation Reader. It aims to generate interest in reading, enhance the classroom library / creating the corner of the library, readers share experiences, engaging families in the development of the Project and promote teamwork of teachers in early childhood education.
This resource is part of a global conception of education that breaks with a curriculum that is closed and questioned about how they learn to read, write, count and represent the world.
|
|
Presenta el Programa de Animación Lectora implementado en el ámbito de actuación del Centro de Profesores de Godella (Valencia). Básicamente son Maletas con cien libros de literatura infantil con el denominador común de una misma temática. Todos los Recursos cuentan con un Dossier para el Profesorado con propuesta de actividades antes, durante y después de la Lectura y se prestan durante un periodo mínimo de un mes a los profesores y centros de enseñanza que lo solicitan. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element