Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fabuel Esteve, Nieves | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2015-11-16T09:03:04Z | |
dc.date.available | 2015-11-16T09:03:04Z | |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.citation | DELORS, J. (1996) La educación encierra un tesoro. Madrid: Siglo XXI ESCÁMEZ, J. Y ORTEGA, P. (1993) La enseñanza de actitudes y valores (3ª ed.). Valencia: Nau Llibres. ESCÀMEZ, SÀNCHEZ J. (2007) El aprendizaje en valores y sus actitudes: teoría y práctica. Barcelona: octaedro FABUEL, N.; GALLARDO, I. M.; MINGO, M. (1998) La maleta de CLAC: Una maleta interestelar con cien libros terrícolas. Revista Kikiriki, MCEP 48, 56-59. FABUEL, N.; GALLARDO, I. M.; MINGO, M. (1999) La animación lectora en la educación infantil: un placer compartido. Revista Kikiriki, MCEP 54, 55-66. GARCÍA VILAR, J. (1992) Cocolibro. Valencia: Edicions de la Guerra. GARCÍA VILAR, J. (2001) Cocollibre: experència d´animació a la lectura. Paiporta: Denés GARRALÓN, A. (1990) Literatura en valores. Revista CLIJ , 13. GIROUX, H. (1990) Los profesores como intelectuales. Madrid: Paidos HERNÁNDEZ, F. (2002) Los proyectos de trabajo. Mapa para navegantes en mares de incertidumbre. Cuadernos de Pedagogía, 310, 78-82. JARES, XESÚS R. (1992) Transversales. Educación para la paz, MEC (cajas rojas), Madrid. JARES, XESÚS R. (2004) El placer de jugar juntos. Nuevas técnicas y juegos cooperativos, CCS, Madrid. RODARI, GIANNI (2005) Gramática de la fantasía: introducción al arte de inventar historias. Barcelona: Ediciones del Bronce. STENHOUSE, L. (1993) La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata WELLS, G. (2001) Indagación dialógica. Barcelona: Paidós. | es_ES |
dc.identifier.citation | Fabuel Esteve, N. y Gallardo Fernández, I. M. ( 2011). Aprender en valores en Educación Infantil desde un proyecto de Animación Lectora en Maquillón Sánchez, J. J.; Garcia Sanz, M. P. y Belmonte Almagro, M: L: (Coords.) (2011). Innovación educativa en la Enseñanza Formal. Editum. Universidad de Murcia. ISBN: 978-84-694-2842-9. Págs. 535-543 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/48194 | |
dc.description | Presenta el Programa de Animación Lectora implementado en el ámbito de actuación del Centro de Profesores de Godella (Valencia). Básicamente son Maletas con cien libros de literatura infantil con el denominador común de una misma temática. Todos los Recursos cuentan con un Dossier para el Profesorado con propuesta de actividades antes, durante y después de la Lectura y se prestan durante un periodo mínimo de un mes a los profesores y centros de enseñanza que lo solicitan. | es_ES |
dc.description.abstract | Desde la animación lectora trabajamos la igualdad en educación infantil. Tratamos de desmontar los estereotipos de género y apostar por actitudes y valores basados en el principio de igualdad. La Experiencia que presentamos se ha llevado a cabo en el ámbito de actuación del CEFIRE de Godella, Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana (España). LA MALETA DE CLAC se inscribe en un amplio Proyecto de Animación Lectora. Pretende generar gusto por la lectura; potenciar la biblioteca de aula/crear el rincón de la biblioteca; compartir las vivencias lectoras; implicar a las familias en el desarrollo del Proyecto y promover el trabajo en equipo del profesorado de educación Infantil. Este Recurso se enmarca en una concepción global de la educación que rompe con un currículum cerrado y que se interroga a cerca de cómo se aprende a leer, a escribir, a contar y a representar el mundo. | es_ES |
dc.description.abstract | From reading the animation work in early childhood education equality. We try to remove gender stereotypes and embracing attitudes and values based on the principle of equality. The experience that has been carried out the scope of the CEFIRE de Godella, Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana (España). Godella CEFIRE, Regional Ministry of Education of the Generalitat Valenciana (Spain). THE CASE OF CLAC is part of a comprehensive Draft Animation Reader. It aims to generate interest in reading, enhance the classroom library / creating the corner of the library, readers share experiences, engaging families in the development of the Project and promote teamwork of teachers in early childhood education. This resource is part of a global conception of education that breaks with a curriculum that is closed and questioned about how they learn to read, write, count and represent the world. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Animación lectora | es_ES |
dc.subject | Educación en Valores | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.title | Aprender en valores en Educación Infantil desde un proyecto de Animación Lectora | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | Educacion Infantil | es_ES |