Mostra el registre complet de l'element
Altava Rubio, Vicenta; Gimeno Agost, Francisco; Ríos García, Isabel; Gallardo Fernández, Isabel María | |
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2012 | |
|
|
Las situaciones de aula seleccionadas sirven, en nuestra investigación, como punto de partida para formular preguntas pertinentes que ayuden al profesorado universitario a organizar su enseñanza y lleven al alumnado a elicitar o reconstruir, con ayuda de sus profesores, las teorías que orientan la actividad de los maestros. En este caso, los principios teóricos, que justifican y dan sentido a la forma que tiene la maestra de enseñar el lenguaje. Los materiales didácticos construidos desde el análisis de situaciones de aula de Educación Infantil constituye el corpus básico para llevar a cabo el trabajo que presentamos. Como un ejemplo ver http://www.uji.es/bin/publ/edicions/minter.pdfSelected classroom situations serve, in our research, as a starting point to formulate relevant questions that help the university teachers organize their teaching and bring students to elicit or rebuild with the help of their teachers, the theories that guide activity teachers. In this case, the theoretical principles that justify and give meaning to the way the teacher has to teach the language. Teaching materials constructed from the analysis of classroom situations Childhood Education is the basic corpus to perform the work presented. | |
Trabajo centrado en el análisis e Situaciones de aula y vinculado a la investigación del Grupo Interdisciplinar de Investigación Docente (GIID) de la Universitat Jaume I de Castellón. Las principales conclusiones del trabajo se refieren a la validez del uso de estos materiales en las aulas. Analizar las situaciones reales da sentido a las teorías didácticas y permite al alumnado comprender las actuaciones docentes, justificarlas y dar significado a su propio aprendizaje. |
|
Veure al catàleg Trobes |