Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Altava Rubio, Vicenta | |
dc.contributor.author | Gimeno Agost, Francisco | |
dc.contributor.author | Ríos García, Isabel | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2015-11-16T12:05:45Z | |
dc.date.available | 2015-11-16T12:05:45Z | |
dc.date.issued | 2012 | es_ES |
dc.identifier.citation | Adam, J.M. (1992 ). Les textes: types et prototypes: Récit, description, argumentation, explication et dialogue. Paris: Nathan. Altava, V., Gallardo, I., Pérez, I. y Ríos, I. (2002). La reflexión como motor del cambio en la escuela. Una propuesta de análisis de la intervención educativa. Investigación en la Escuela, 47, 105-112. Altava, V., Gimeno, F., Pérez, I. y Ríos, I. (2009). Situacions d’aula. Materials docents d’ús interdisciplinari . < http://www.uji.es/bin/publ/edicions/minter.pdf > Álvarez, A. (1990). Diseño cultural: una aproximación ecológica a la educación desde el paradigma histórico-cultural. Infancia y Aprendizaje, 51-52, 41-77. Bajtín, M. (1998). Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI. Foucambert, J. ( 1989). Cómo ser lector. Barcelona: Laia. Hernández, F. (2002). Los proyectos de trabajo. Mapa para navegantes en mares de incertidumbre, Cuadernos de Pedagogía, 310, 78-82. Mercer, N. (1997). La construcción guiada del conocimiento. Barcelona: Paidós Morin, E. (2004). Introducción al pensamiento complejo. México: Gedisa. Smith, F. (1990) Para darle sentido a la lectura. Madrid: Visor Solé, I (1990) Psicopedagogía de la lectura y la escritura. Barcelona:Universitat Oberta de Catalunya. Vigotsky, L. S. Pensamiento y lenguaje: teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Buenos Aires : La Pléyade, 1987 El Caballo, http://www.uji.es/bin/publ/edicions/minter.pdf | es_ES |
dc.identifier.citation | Altava, V.; Gimeno, F.; Ríos, I. y Gallardo I. M. (2012). Las Preguntas, nexo entre Investigación y Enseñanza. En J. A. Brandão Carvalho (Coords.), Aula de Língua: Interaçao e Reflexao. (Capitulo Libro. pp. 13-26). Universidade Do Minho. Escola Superior de Educaçao e Ciencias Sociais (Portugal): Obidos | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/48206 | |
dc.description | Trabajo centrado en el análisis e Situaciones de aula y vinculado a la investigación del Grupo Interdisciplinar de Investigación Docente (GIID) de la Universitat Jaume I de Castellón. Las principales conclusiones del trabajo se refieren a la validez del uso de estos materiales en las aulas. Analizar las situaciones reales da sentido a las teorías didácticas y permite al alumnado comprender las actuaciones docentes, justificarlas y dar significado a su propio aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Las situaciones de aula seleccionadas sirven, en nuestra investigación, como punto de partida para formular preguntas pertinentes que ayuden al profesorado universitario a organizar su enseñanza y lleven al alumnado a elicitar o reconstruir, con ayuda de sus profesores, las teorías que orientan la actividad de los maestros. En este caso, los principios teóricos, que justifican y dan sentido a la forma que tiene la maestra de enseñar el lenguaje. Los materiales didácticos construidos desde el análisis de situaciones de aula de Educación Infantil constituye el corpus básico para llevar a cabo el trabajo que presentamos. Como un ejemplo ver http://www.uji.es/bin/publ/edicions/minter.pdf | es_ES |
dc.description.abstract | Selected classroom situations serve, in our research, as a starting point to formulate relevant questions that help the university teachers organize their teaching and bring students to elicit or rebuild with the help of their teachers, the theories that guide activity teachers. In this case, the theoretical principles that justify and give meaning to the way the teacher has to teach the language. Teaching materials constructed from the analysis of classroom situations Childhood Education is the basic corpus to perform the work presented. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Construccion conocmiento | es_ES |
dc.subject | Dialogo | es_ES |
dc.subject | Investigacion | es_ES |
dc.title | Las preguntas, nexo entre investigación y enseñanza. | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.identifier.url | http://www.uji.es/bin/publ/edicions/minter.pdf | es_ES |