NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las preguntas, nexo entre investigación y enseñanza.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las preguntas, nexo entre investigación y enseñanza.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Altava Rubio, Vicenta
dc.contributor.author Gimeno Agost, Francisco
dc.contributor.author Ríos García, Isabel
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2015-11-16T12:05:45Z
dc.date.available 2015-11-16T12:05:45Z
dc.date.issued 2012 es_ES
dc.identifier.citation Adam, J.M. (1992 ). Les textes: types et prototypes: Récit, description, argumentation, explication et dialogue. Paris: Nathan. Altava, V., Gallardo, I., Pérez, I. y Ríos, I. (2002). La reflexión como motor del cambio en la escuela. Una propuesta de análisis de la intervención educativa. Investigación en la Escuela, 47, 105-112. Altava, V., Gimeno, F., Pérez, I. y Ríos, I. (2009). Situacions d’aula. Materials docents d’ús interdisciplinari . < http://www.uji.es/bin/publ/edicions/minter.pdf > Álvarez, A. (1990). Diseño cultural: una aproximación ecológica a la educación desde el paradigma histórico-cultural. Infancia y Aprendizaje, 51-52, 41-77. Bajtín, M. (1998). Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI. Foucambert, J. ( 1989). Cómo ser lector. Barcelona: Laia. Hernández, F. (2002). Los proyectos de trabajo. Mapa para navegantes en mares de incertidumbre, Cuadernos de Pedagogía, 310, 78-82. Mercer, N. (1997). La construcción guiada del conocimiento. Barcelona: Paidós Morin, E. (2004). Introducción al pensamiento complejo. México: Gedisa. Smith, F. (1990) Para darle sentido a la lectura. Madrid: Visor Solé, I (1990) Psicopedagogía de la lectura y la escritura. Barcelona:Universitat Oberta de Catalunya. Vigotsky, L. S. Pensamiento y lenguaje: teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Buenos Aires : La Pléyade, 1987 El Caballo, http://www.uji.es/bin/publ/edicions/minter.pdf es_ES
dc.identifier.citation Altava, V.; Gimeno, F.; Ríos, I. y Gallardo I. M. (2012). Las Preguntas, nexo entre Investigación y Enseñanza. En J. A. Brandão Carvalho (Coords.), Aula de Língua: Interaçao e Reflexao. (Capitulo Libro. pp. 13-26). Universidade Do Minho. Escola Superior de Educaçao e Ciencias Sociais (Portugal): Obidos es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/48206
dc.description Trabajo centrado en el análisis e Situaciones de aula y vinculado a la investigación del Grupo Interdisciplinar de Investigación Docente (GIID) de la Universitat Jaume I de Castellón. Las principales conclusiones del trabajo se refieren a la validez del uso de estos materiales en las aulas. Analizar las situaciones reales da sentido a las teorías didácticas y permite al alumnado comprender las actuaciones docentes, justificarlas y dar significado a su propio aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract Las situaciones de aula seleccionadas sirven, en nuestra investigación, como punto de partida para formular preguntas pertinentes que ayuden al profesorado universitario a organizar su enseñanza y lleven al alumnado a elicitar o reconstruir, con ayuda de sus profesores, las teorías que orientan la actividad de los maestros. En este caso, los principios teóricos, que justifican y dan sentido a la forma que tiene la maestra de enseñar el lenguaje. Los materiales didácticos construidos desde el análisis de situaciones de aula de Educación Infantil constituye el corpus básico para llevar a cabo el trabajo que presentamos. Como un ejemplo ver http://www.uji.es/bin/publ/edicions/minter.pdf es_ES
dc.description.abstract Selected classroom situations serve, in our research, as a starting point to formulate relevant questions that help the university teachers organize their teaching and bring students to elicit or rebuild with the help of their teachers, the theories that guide activity teachers. In this case, the theoretical principles that justify and give meaning to the way the teacher has to teach the language. Teaching materials constructed from the analysis of classroom situations Childhood Education is the basic corpus to perform the work presented. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Educación Infantil es_ES
dc.subject Construccion conocmiento es_ES
dc.subject Dialogo es_ES
dc.subject Investigacion es_ES
dc.title Las preguntas, nexo entre investigación y enseñanza. es_ES
dc.type book part es_ES
dc.identifier.url http://www.uji.es/bin/publ/edicions/minter.pdf es_ES

Visualització       (470.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques