NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La organización del Taller de Estudio Asistido (TEA) como recurso educativo para lograr una educación de calidad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La organización del Taller de Estudio Asistido (TEA) como recurso educativo para lograr una educación de calidad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2015-11-23T13:08:13Z
dc.date.available 2015-11-23T13:08:13Z
dc.date.issued 2008 es_ES
dc.identifier.citation Fabregat Pitarch, A. y Gallardo Fernández, I. M. (2008). "La organización del Taller de Estudio Asistido (TEA) como recurso educativo para lograr una Educación de calidad" (Págs. 313-324). Actas do V Simpósio sobre Organização e Gestão Escolar.En Jorge Adelino Costa, António Neto-Mendes, Alexandre Ventura (Org.) (2008). Trabalho Docente e Organizações Educativas. Aveiro: Universidade de Aveiro. ISBN 978-972-789-281-5 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/48328
dc.description El Taller de Estudio Asistido (TEA) sirve de refuerzo, orientación y apoyo al alumnado del centro -tanto de educación Primaria como de Secundaria- que por motivos socioculturales tienen dificultades para seguir el Currículum prescrito así como para desarrollar las tareas realizadas en la dinámica de clase. Se trata de una propuesta educativa que pretende dar respuesta a algunas de las necesidades de nuestro alumnado fuera del horario escolar ya que prioritariamente van dirigidas al alumnado con menor atención o supervisión familiar. es_ES
dc.description.abstract El Taller de Estudio Asistido (TEA) tiene como objetivo general instaurar hábitos de trabajo y organización a través de las tareas escolares. Sirve de refuerzo, orientación y apoyo al alumnado del centro -tanto de educación Primaria como de Secundaria- que por motivos socioculturales tienen dificultades para seguir el Currículum prescrito así como para desarrollar las tareas realizadas en la dinámica de clase. A través del diseño del TEA pretendemos garantizar la atención a los colectivos más vulnerables para mejorar su formación y prevenir los riesgos de exclusión social. Se trata de lograr el acceso a una educación de calidad para todos/as y paliar las necesidades del alumnado asociadas a su entorno sociocultural. El coordinador de todo el proceso será el tutor de cada uno de los alumnos participantes en colaboración con los respectivos equipos docentes. Se crea un clima rico en estímulos de trabajo, ordenado y que favorezca la cooperación, la ayuda y el intercambio de saberes. Tratamos de desarrollar actitudes positivas tanto para el aprendizaje como para la convivencia dentro y fuera del centro. es_ES
dc.description.abstract Assisted Study Workshop (TEA) has the general objective to establish work habits and organization through homework. It serves as reinforcement, guidance and support to students from both Primary education center as sociocultural reasons Secondary- that difficult to follow the prescribed curriculum and to develop the tasks performed in the class dynamics. Through the design of TEA we aim to ensure attention to the most vulnerable groups to improve their training and prevent the risks of social exclusion. This is to ensure access to quality education for all / as and alleviate the needs of students associated with their socio-cultural environment. The coordinator of the whole process will be the guardian of each of the participating students in collaboration with the respective teaching staff. a rich atmosphere is created on work incentives, orderly and conducive to cooperation, assistance and exchange of knowledge. We try to develop positive attitudes to both learning and for living inside and outside the center. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartof Trabalho Docente e Organizações Educativas. Aveiro: Universidade de Aveiro. ISBN 978-972-789-281-5
dc.relation.ispartofseries
dc.subject atención a la diversidad es_ES
dc.subject trabajo colaborativo es_ES
dc.subject diseño de tareas es_ES
dc.subject construcción del conocimiento es_ES
dc.subject organización y gestión escolar es
dc.title La organización del Taller de Estudio Asistido (TEA) como recurso educativo para lograr una educación de calidad es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco 58 Pedagogía es_ES

Visualització       (306.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques