Estudio y análisis de los métodos de iniciación a la viola más utilizados por el profesorado de las enseñanzas elementales de la provincia de Valencia
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(140.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Botella Nicolás, Ana María
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
|
|
|
|
El presente artículo estudia los métodos de iniciación a la viola más utilizados entre el profesorado de las Enseñanzas Elementales de la provincia de Valencia. Participan en el estudio 26 profesores de 21 conservatorios públicos. El instrumento de recogida de la información ha sido el cuestionario diseñado según criterios basados en la sencillez, precisión y concreción de los 32 ítems que lo componen y la discreción y preservación del anonimato en el manejo de la información recabada. La metodología de la investigación ha sido mixta. Se ha utilizado una estrategia de complementación que combina métodos de ambas orientaciones, cuantitativa y cualitativa, ocupándose las distintas perspectivas de una parcela diferente de la realidad que se quiere investigar. Se observa cómo el profesorado conoce gran variedad de métodos y libros de iniciación a la viola, pero contrariamente realizan ejercicios previos al uso del libro de iniciación. Por otra parte, los docentes reflejan que el método de iniciación a la viola más conocido y utilizado es el de Suzuki a pesar de que la mayoría de ellos no están formados en dicho método.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element