NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio y análisis de los métodos de iniciación a la viola más utilizados por el profesorado de las enseñanzas elementales de la provincia de Valencia

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estudio y análisis de los métodos de iniciación a la viola más utilizados por el profesorado de las enseñanzas elementales de la provincia de Valencia

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María
dc.date.accessioned 2015-11-23T15:54:24Z
dc.date.available 2015-11-23T15:54:24Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Botella Nicolás, Ana María 2015 Estudio y análisis de los métodos de iniciación a la viola más utilizados por el profesorado de las enseñanzas elementales de la provincia de Valencia Revista de Comunicación de la SEECI 38 146 164
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/48368
dc.description.abstract El presente artículo estudia los métodos de iniciación a la viola más utilizados entre el profesorado de las Enseñanzas Elementales de la provincia de Valencia. Participan en el estudio 26 profesores de 21 conservatorios públicos. El instrumento de recogida de la información ha sido el cuestionario diseñado según criterios basados en la sencillez, precisión y concreción de los 32 ítems que lo componen y la discreción y preservación del anonimato en el manejo de la información recabada. La metodología de la investigación ha sido mixta. Se ha utilizado una estrategia de complementación que combina métodos de ambas orientaciones, cuantitativa y cualitativa, ocupándose las distintas perspectivas de una parcela diferente de la realidad que se quiere investigar. Se observa cómo el profesorado conoce gran variedad de métodos y libros de iniciación a la viola, pero contrariamente realizan ejercicios previos al uso del libro de iniciación. Por otra parte, los docentes reflejan que el método de iniciación a la viola más conocido y utilizado es el de Suzuki a pesar de que la mayoría de ellos no están formados en dicho método.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Comunicación de la SEECI, 2015, num. 38, p. 146-164
dc.subject Educació Investigació
dc.subject Música Ensenyament
dc.subject Professors
dc.title Estudio y análisis de los métodos de iniciación a la viola más utilizados por el profesorado de las enseñanzas elementales de la provincia de Valencia
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-11-23T15:54:24Z
dc.identifier.doi 10.15198/seeci.2015.38.146-164
dc.identifier.idgrec 108171
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (140.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques