NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los proyectos globalizados como instrumento de Formación del Profesorado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los proyectos globalizados como instrumento de Formación del Profesorado

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (415.6Kb)

   
    
Ramiro Roca, Enric; Beltrán Escrig, Julia; Gallardo Fernández, Isabel María; Ríos García, Isabel; Altava Rubio, Vicenta; Pérez Serrano, Inmaculada
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2004
Como grupo interdisciplinar de Investigación Docente (GIID) nuestro caminar ha estado presidido durante todo este tiempo por una idea constante, que nos ha guiado, sigue presente, y es el eje vertebrador de la experiencia que presentamos: mejorar nuestra metodología universitaria buscando modelos de formación que faciliten la relación de la teoría y la práctica y que acerquen a los futuros maestros a la realidad escolar para comprenderla y superarla. Desde esta perspectiva, en la realización de esta experiencia apostamos por la globalización como elemento fundamental para reformular la visión de la escuela como espacio abierto y comunitario que se prolonga más allá de las paredes de la institución. En este sentido, creemos que los Proyectos Globalizados son un modelo de acción didáctica encaminado a mejorar la calidad de la enseñanza.As an interdisciplinary group of Educational Research (GIID) our walk was chaired during this time by a constant idea that has guided us, still present, and is the backbone of the experience presented: improving our university methodology seeking training models that facilitate the relationship of theory and practice and that future teachers come to school reality to understand and overcome. From this perspective, in the embodiment of this experience we focus on globalization as a key element to reformulate the vision of the school as an open community space that extends beyond the walls of the institution. In this sense, we believe the Globalized projects are a model of educational action aimed at improving the quality of teaching.

    Este trabajo recoge una experiencia que trata de unir la teoría y la práctica en la Formación Inicial de los Maestros. El estudio de los contenidos del currículum y el análisis de experiencias de aula narradas por maestros son los dos ejes que la organizan. En este proceso, la reflexión continua de los estudiantes facilita la construcción de su pensamiento profesional como futuros maestros.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques