Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ramiro Roca, Enric | |
dc.contributor.author | Beltrán Escrig, Julia | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Ríos García, Isabel | |
dc.contributor.author | Altava Rubio, Vicenta | |
dc.contributor.author | Pérez Serrano, Inmaculada | |
dc.date.accessioned | 2015-11-25T12:39:03Z | |
dc.date.available | 2015-11-25T12:39:03Z | |
dc.date.issued | 2004 | es_ES |
dc.identifier.citation | ALSINA, C. y otros (1.995). Ensenyar matemàtiques. Barcelona: Graó. ALTAVA, V.; GALLARDO, I.; PÉREZ, I.; RIOS, I. y TORRES, S. (2.000). Los materiales didácticos puente entre la teoría y la práctica. En L. del Carmen (Ed.), Simposio sobre la formación inicial de los profesionales de la educación. (pp.101- 04) Girona: Universitat de Girona. ALTAVA, V.; GALLARDO, I.; PÉREZ, I.; RAMIRO, E. y RIOS, I. (2.001 a). Los materiales curriculares como elemento integrador entre las didácticas general y específicas. Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI (vol. II, pp.16231636). Granada: Grupo Editorial Universitario. ALTAVA, V.; GALLARDO, I.; PÉREZ, I.; RIOS, I. y CASCALES, E. (2.001 b). Elaboración de un material de aula para facilitar la formación interdisciplinar de los maestros. En Docència universitaria: Avanços recents (pp. 225-234). Castellón: Publicacions de la Universitat Jaume I. ALTAVA, V.; GALLARDO, I.; PÉREZ, I. y RIOS, I. (2.002). La reflexión como motor de cambio en la escuela. Investigación en la Escuela, 47, 105-112. ÁLVAREZ, A. (1990). Diseño cultural: Una aproximación ecológica a la educación desde el paradigma históico-cultural. En Infancia y Aprendizaje, 51-52, 41-78. ÁLVAREZ, A. (1.997). El drama es que no hay drama. Cultura y Educación, 5, 69- 81. BISHOP, A. J. (1.999). Enculturación matemática. La educación matemática desde una perspectiva cultural. Barcelona: Paidós. BOWLES, P. (2.001). El cielo protector. Madrid: Alfaguara. BRUNER, J. (1.986). El habla del niño. Barcelona: Paidós. BRUNER, J. (1.997). La educación puerta de la cultura. Madrid:Visor. CARR, W y KEMMIS, J. (1.988). Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona: Martínez Roca. COLE, M. (1992). Context, modularity, and the cultual constitution of development. En L. T. Winegar y J. Valsiner (Eds.). Children's within social context. Vol. 2 Researchand methodology (pp. 5-32). Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum Associates. HERNÁNDEZ, F. (2.002). Los proyectos de trabajo. Mapa para navegantes en mares de incertidumbre. Cuadernos de Pedagogía, 310, 78-82. HERNÁNDEZ, F. y VENTURA, M. (1992). La organización del curículum por Proyectos. Barcelona: Graó. MERCER, N. (1997). La construcción guiada del conocimiento. Madrid: Paidós. MORIN, E. (1981). El método. La naturaleza de la naturaleza. Madrid: Cátedra. PIAGET, J. (1975). L'equilibration des structures cognitives. Paris: Presses Universitaires de France. PÉREZ, A. I. (1.998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Madrid: Morata. VYGOTSKI, L. S. (1988). Pensamiento y lenguaje.Vic: Eumo. VYGOTSKI, L. S. (1989). Desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica. WERTSCH, J. V. (1988). Vygotski y la formación social de la mente. Barcelona: Paidós. | es_ES |
dc.identifier.citation | Pérez, I.; Gallardo, I. Mª; Ríos, I.; Altava, V.; Ramiro, E. y Beltrán, J. (GIID) (2004). Los proyectos globalizados como instrumento de Formación del Profesorado. En M. A. Fortea y L. Lapeña (coords.) Experiències de Millora i Innovació de la Docencia universitaria. I CONGRESO DE LA RED ESTATAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA Y III Jornada de Millora Educativa de la Universitat Jaume I. Castellón: Universitat Jaume I, pp. 511-530 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/48502 | |
dc.description | Este trabajo recoge una experiencia que trata de unir la teoría y la práctica en la Formación Inicial de los Maestros. El estudio de los contenidos del currículum y el análisis de experiencias de aula narradas por maestros son los dos ejes que la organizan. En este proceso, la reflexión continua de los estudiantes facilita la construcción de su pensamiento profesional como futuros maestros. | es_ES |
dc.description.abstract | Como grupo interdisciplinar de Investigación Docente (GIID) nuestro caminar ha estado presidido durante todo este tiempo por una idea constante, que nos ha guiado, sigue presente, y es el eje vertebrador de la experiencia que presentamos: mejorar nuestra metodología universitaria buscando modelos de formación que faciliten la relación de la teoría y la práctica y que acerquen a los futuros maestros a la realidad escolar para comprenderla y superarla. Desde esta perspectiva, en la realización de esta experiencia apostamos por la globalización como elemento fundamental para reformular la visión de la escuela como espacio abierto y comunitario que se prolonga más allá de las paredes de la institución. En este sentido, creemos que los Proyectos Globalizados son un modelo de acción didáctica encaminado a mejorar la calidad de la enseñanza. | es_ES |
dc.description.abstract | As an interdisciplinary group of Educational Research (GIID) our walk was chaired during this time by a constant idea that has guided us, still present, and is the backbone of the experience presented: improving our university methodology seeking training models that facilitate the relationship of theory and practice and that future teachers come to school reality to understand and overcome. From this perspective, in the embodiment of this experience we focus on globalization as a key element to reformulate the vision of the school as an open community space that extends beyond the walls of the institution. In this sense, we believe the Globalized projects are a model of educational action aimed at improving the quality of teaching. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | Situaciones de aula | es_ES |
dc.subject | diálogo | es_ES |
dc.subject | Teoría y Práctica | es_ES |
dc.subject | Contenidos del curriculum | es_ES |
dc.title | Los proyectos globalizados como instrumento de Formación del Profesorado | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | Formacion Docente Universitaria | es_ES |