NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La participación de padres en las elecciones de centros en Gran Bretaña el caso de las 'Grant-Maintained Schools'

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La participación de padres en las elecciones de centros en Gran Bretaña el caso de las 'Grant-Maintained Schools'

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martínez Usarralde, María Jesús
dc.date.accessioned 2015-11-27T11:37:04Z
dc.date.available 2015-11-27T11:37:04Z
dc.date.issued 2000
dc.identifier.citation Martínez Usarralde, María Jesús 2000 La participación de padres en las elecciones de centros en Gran Bretaña el caso de las 'Grant-Maintained Schools' Revista Española de Educación Comparada 6 345 375
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/48580
dc.description.abstract El artículo analiza el actual interés concentrado en la figura parental como protagonista en el contexto escolar británico. Desde la Ley de Reforma Educativa de 1988, este colectivo puede elegir la tipología de centro escolar que desea para sus hijos, propician-do la extensión de las Graint-Maintained Schools, instituciones escolares centralizadas y alejadas del control de las autoridades locales británicas. Se reconoce también la particularidad que presenta la política educativa británica, que inserta el mercado en el sistema educativo estatal, con las consecuencias que el pro-pio proceso de elección comporta para los padres. Se estudian igualmente las clasificaciones de tipologías de padres, en función de los mecanismos de elección de centro esco-lar utilizado. Finalmente, se reflexiona sobre las repercusiones que todo lo anterior posee para la figura del padre como miembro activo de la comunidad escolar y de la cultura neoliberal británicas, en un marco global en el que «democracia», «descentralización» y «participación» se enlazan como principios íntimamente unidos.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Española de Educación Comparada, 2000, num. 6, p. 345-375
dc.subject Sociologia de l'educació
dc.title La participación de padres en las elecciones de centros en Gran Bretaña el caso de las 'Grant-Maintained Schools'
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-11-27T11:37:04Z
dc.identifier.idgrec 037912
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (5.506Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques