NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Reflexiones acerca de la alternancia: una comparación entre el modelo de prácticas a través del Módulo FCT (Formación de Centros de Trabajo) y el aprendizaje en España.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Reflexiones acerca de la alternancia: una comparación entre el modelo de prácticas a través del Módulo FCT (Formación de Centros de Trabajo) y el aprendizaje en España.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martínez Usarralde, María Jesús
dc.date.accessioned 2015-11-27T12:44:58Z
dc.date.available 2015-11-27T12:44:58Z
dc.date.issued 2000
dc.identifier.citation Martínez Usarralde, María Jesús 2000 Reflexiones acerca de la alternancia: una comparación entre el modelo de prácticas a través del Módulo FCT (Formación de Centros de Trabajo) y el aprendizaje en España. Contextos Educativos 3 297 314
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/48587
dc.description.abstract El artículo analiza el valor y sentido del concepto de `alternancia ́ desde la óptica educativa, centrándose en cómo esta idea inicial aterriza en el contexto de la configuración de la nueva Formación Profesional, así como las repercusiones que ello origina de cara a la consideración de nuevos elementos y del papel jugado por otros más clásicos, aunque a la sombra, como es el caso de la figura del aprendiz. Una de las piezas fundamentales dentro del entorno de prácticas la constituye, precisamente, el papel y responsabilidades que adquiere la empresa formadora, aspecto éste que obliga a reconsiderar las relaciones entre la primera y el centro escolar. Todos estos rasgos confieren de un nuevo sentido a las prácticas profesionales. Algunos auguran que es la piedra de toque que diferencia esta reforma de las anteriores, a la vez que nos acerca a nuestros vecinos europeos. De este modo, el artículo pretende abrir el debate y llamar cuanto menos a la reflexión sobre los retos planteados con respecto a la configuración de las prácticas profesionales, su alcance y las repercusiones que todo lo anterior posee desde los protagonistas del proceso de prácticas.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Contextos Educativos , 2000, num. 3, p. 297-314
dc.subject Educació secundària
dc.title Reflexiones acerca de la alternancia: una comparación entre el modelo de prácticas a través del Módulo FCT (Formación de Centros de Trabajo) y el aprendizaje en España.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-11-27T12:44:58Z
dc.identifier.idgrec 037913
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (149.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques