|
This PhD research aims, through a phenomenological look
hermeneutics, access to deeper understanding of the daily life of a kindergarten
first cycle (0-3 years), by studying the case of a public school
in a village near the city of Valencia. Immersion in the field, has enabled us
demonstrate what might be the key strategies or proposals
pedagogical renewal in this evolutionary moment as significant for children.
This evidence, have enabled us to build a narrative-interpretative report, as
spine research. The report of an experience of everyday life, from the
Educational Renewal that knowledge extracted. Divided into the following major centers: a. A
be rich and full of possibilities and capacities complex; b.Comunidad education; c. The nursery staff; d. Aesthetic environment and its educational purpose; e.Propuestas work; F. The workshop; g. Pedagogical documentation; and h. The
tenderness and love.La presente investigación de tesis doctoral pretende, por medio de una mirada fenomenológica-
hermenéutica, acceder a la comprensión profunda de la vida cotidiana de una escuela infantil
de primer ciclo (0-3 años), mediante el estudio de caso de una escuela pública ubicada
en una localidad cercana a la ciudad de Valencia. La inmersión en el campo, nos ha permitido
evidenciar cuáles pueden ser las claves, las estrategias o las propuestas de
renovación pedagógica en este momento evolutivo tan significativo para los niños y las niñas.
Estas evidencias, nos han permitido construir un Informe Narrativo-Interpretativo, como
columna vertebral de la investigación. El relato de una experiencia de lo cotidiano, desde el
que se extraen saberes de Renovación Pedagógica. Divididas en los siguientes grandes núcleos: a. Un
ser rico y complejo lleno de posibilidades y capacidades; b.Comunidad educativa; c. El personal de escuela infantil; d. Ambiente estético y su intencionalidad educativa; e.Propuestas de trabajo; f. El taller; g. La documentación pedagógica; y, h. La
ternura y el amor.
|