Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Martínez Bonafé, Jaume | |
dc.contributor.advisor | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Castro Calvo, Ana de | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica i Organització Escolar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-12-10T11:06:07Z | |
dc.date.available | 2015-12-11T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.date.submitted | 22-10-2015 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/49056 | |
dc.description.abstract | This PhD research aims, through a phenomenological look hermeneutics, access to deeper understanding of the daily life of a kindergarten first cycle (0-3 years), by studying the case of a public school in a village near the city of Valencia. Immersion in the field, has enabled us demonstrate what might be the key strategies or proposals pedagogical renewal in this evolutionary moment as significant for children. This evidence, have enabled us to build a narrative-interpretative report, as spine research. The report of an experience of everyday life, from the Educational Renewal that knowledge extracted. Divided into the following major centers: a. A be rich and full of possibilities and capacities complex; b.Comunidad education; c. The nursery staff; d. Aesthetic environment and its educational purpose; e.Propuestas work; F. The workshop; g. Pedagogical documentation; and h. The tenderness and love. | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación de tesis doctoral pretende, por medio de una mirada fenomenológica- hermenéutica, acceder a la comprensión profunda de la vida cotidiana de una escuela infantil de primer ciclo (0-3 años), mediante el estudio de caso de una escuela pública ubicada en una localidad cercana a la ciudad de Valencia. La inmersión en el campo, nos ha permitido evidenciar cuáles pueden ser las claves, las estrategias o las propuestas de renovación pedagógica en este momento evolutivo tan significativo para los niños y las niñas. Estas evidencias, nos han permitido construir un Informe Narrativo-Interpretativo, como columna vertebral de la investigación. El relato de una experiencia de lo cotidiano, desde el que se extraen saberes de Renovación Pedagógica. Divididas en los siguientes grandes núcleos: a. Un ser rico y complejo lleno de posibilidades y capacidades; b.Comunidad educativa; c. El personal de escuela infantil; d. Ambiente estético y su intencionalidad educativa; e.Propuestas de trabajo; f. El taller; g. La documentación pedagógica; y, h. La ternura y el amor. | es_ES |
dc.format.extent | 602 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | renovación pedagógica | es_ES |
dc.subject | primer ciclo educación infantil | es_ES |
dc.subject | vida cotidiana | es_ES |
dc.title | Renovación pedagógica en el primer ciclo de educación infantil. Un estudio de caso. | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |