NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Renovación pedagógica en el primer ciclo de educación infantil. Un estudio de caso.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Renovación pedagógica en el primer ciclo de educación infantil. Un estudio de caso.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Martínez Bonafé, Jaume
dc.contributor.advisor Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Castro Calvo, Ana de
dc.contributor.other Departament de Didàctica i Organització Escolar es_ES
dc.date.accessioned 2015-12-10T11:06:07Z
dc.date.available 2015-12-11T04:45:06Z
dc.date.issued 2015 es_ES
dc.date.submitted 22-10-2015 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49056
dc.description.abstract This PhD research aims, through a phenomenological look hermeneutics, access to deeper understanding of the daily life of a kindergarten first cycle (0-3 years), by studying the case of a public school in a village near the city of Valencia. Immersion in the field, has enabled us demonstrate what might be the key strategies or proposals pedagogical renewal in this evolutionary moment as significant for children. This evidence, have enabled us to build a narrative-interpretative report, as spine research. The report of an experience of everyday life, from the Educational Renewal that knowledge extracted. Divided into the following major centers: a. A be rich and full of possibilities and capacities complex; b.Comunidad education; c. The nursery staff; d. Aesthetic environment and its educational purpose; e.Propuestas work; F. The workshop; g. Pedagogical documentation; and h. The tenderness and love. en_US
dc.description.abstract La presente investigación de tesis doctoral pretende, por medio de una mirada fenomenológica- hermenéutica, acceder a la comprensión profunda de la vida cotidiana de una escuela infantil de primer ciclo (0-3 años), mediante el estudio de caso de una escuela pública ubicada en una localidad cercana a la ciudad de Valencia. La inmersión en el campo, nos ha permitido evidenciar cuáles pueden ser las claves, las estrategias o las propuestas de renovación pedagógica en este momento evolutivo tan significativo para los niños y las niñas. Estas evidencias, nos han permitido construir un Informe Narrativo-Interpretativo, como columna vertebral de la investigación. El relato de una experiencia de lo cotidiano, desde el que se extraen saberes de Renovación Pedagógica. Divididas en los siguientes grandes núcleos: a. Un ser rico y complejo lleno de posibilidades y capacidades; b.Comunidad educativa; c. El personal de escuela infantil; d. Ambiente estético y su intencionalidad educativa; e.Propuestas de trabajo; f. El taller; g. La documentación pedagógica; y, h. La ternura y el amor. es_ES
dc.format.extent 602 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject renovación pedagógica es_ES
dc.subject primer ciclo educación infantil es_ES
dc.subject vida cotidiana es_ES
dc.title Renovación pedagógica en el primer ciclo de educación infantil. Un estudio de caso. es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (31.17Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques