NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La pedagogía de las TI en la campaña del 12-M. Estudio de los programas electrorales

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La pedagogía de las TI en la campaña del 12-M. Estudio de los programas electrorales

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.author Sales Arasa, Cristina
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2015-12-18T10:37:13Z
dc.date.available 2015-12-18T10:37:13Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.citation San Martín Alonso, Ángel Sales Arasa, Cristina Peirats Chacón, José 2002 La pedagogía de las TI en la campaña del 12-M. Estudio de los programas electrorales Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación 19 15 26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49612
dc.description.abstract La campaña de las Elecciones Generales del 12-M de 2000, resultó ser un magnífico exponente del papel que juegan las tecnologías de la información (TI) en la contienda electoral y un referente de lo que los ideólogos de los distintos partidos piensan sobre ellas. En el desarrollo de aquélla se combinaron los medios tradicionales de prensa, radio y TV junto a lo último de Internet (web, chat, news, foros o correo electrónico), haciendo toda una pedagogía política de las TI. Bien al amparo de instituciones públicas o por iniciativa de instancias privadas, distintos grupos de comunicación organizaron 'foros de debate' con los candidatos. El mismo recuento de votos hizo de la noche electoral un 'espectáculo estadístico'. En vivo y en directo -ahora se dice on-line- pudimos contemplar cómo las telepantallas se llenaban de gráficas, tartas porcentuales, estimaciones prospectivas, hipótesis coloreadas de la composición futura del Parlamento. Y, tras los resultados definitivos, llegaron las explicaciones. Para el responsable de campaña del principal partido de la oposición, los malos resultados se debieron a la imprecisa 'visualización' de su mensaje electoral. De modo que la 'visualidad' adquiere rango de categoría fundamental en el marketing político y se constituye en el nuevo espacio de pensamiento con pedagogía propia.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2002, num. 19, p. 15-26
dc.subject Sociologia electoral
dc.title La pedagogía de las TI en la campaña del 12-M. Estudio de los programas electrorales
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-12-18T10:37:14Z
dc.identifier.idgrec 057284
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (61.19Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques