Estrategias para trabajar la Formación y Orientación Laboral desde una Educación Inclusiva
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(397.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Fabregat Pitarch, Antonio; Gallardo Fernández, Isabel María
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012
|
|
|
|
El módulo de Formación y Orientación Laboral está configurado como un módulo transversal en los Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica tanto de Grado Medio como de Grado Superior y su objetivo final es formar profesionales que, además de la competencia técnica específica, posean una formación personal que les permita desenvolverse adecuadamente en su trabajo.
Asumir que la educación es un medio para favorecer en el alumnado la comprensión y transformación de su realidad personal y social, significa que cualquier actividad educativa realizada en la escuela o fuera de ella no puede, quedar en una simple transmisión de información sino que ha de aspirar a ser un proceso comprensivo que oriente a los jóvenes en el marco de una sociedad democrática, divergente y plural.
La estrategia docente puesta en práctica en esta experiencia se basa en la construcción del conocimiento por parte del discente a partir de los conocimientos previos que éstos poseen, modificándolos e incorporando nuevos elementos a sus esquemas mentales.The module Training and Employment Guidance is configured as a cross-module training cycles of Specific Vocational both Intermediate and Advanced Level and their ultimate goal is to train professionals who, in addition to specific technical skills, possess a personal training enable them to deal appropriately with their work.
Assuming that education is a means to encourage in students the understanding and transformation of their personal and social reality means that any educational activity in the school or outside it may not be a simple transmission of information but must aspire to be a comprehensive process to guide young people in the framework of a democratic, pluralistic society and divergent. The teaching strategy implementation is based on this experience in the construction of knowledge by the learner from the previous knowledge they possess, modifying and adding new elements to their mindset
|
|
Esta experiencia se inserta en un planteamiento de escuela inclusiva. Se ha llevado a cabo en las Escuelas de Artesanos de Valencia durante el curso académico 2010-2011. En concreto, en el Ciclo Formativo de Grado Medio “Electromecánica de vehículos automóviles” 1er. Curso en el módulo Formación y Orientación Laboral (F.O.L.). Familia Profesional: Transporte y Mantenimiento de Vehículos. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element