Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fabregat Pitarch, Antonio | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2015-12-21T08:50:34Z | |
dc.date.available | 2015-12-21T08:50:34Z | |
dc.date.issued | 2012 | es_ES |
dc.identifier.citation | Ainscow, M. (2001). Desarrollo de las escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Madrid: Narcea. Arnaiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Aljibe. Breu Pañella, R. y Ambròs Pallarés, A. (2007). Cine y educación. Barcelona: Editorial Graó. Brunner, J. (1991). Actos de significado. Madrid. Alianza Editorial. Brunner, J. (1997). La educación puerta de la cultura. Madrid: Visor Darling- Hammond, L. (2001): El derecho de aprender: crear buenas escuelas para todos. Barcelona: Ariel Ferreiro Gabrié, R. (2006). Estrategias didácticas del aprendizaje cooperativo. El constructivismo social: una nueva forma de enseñar y aprender. Barcelona:Trillas-eduforma. García Amilburu, M. (2009). Mil mundos dentro del aula. Cine y educación. Madrid: Editorial UNED. Hargreaves, A. (1999). Profesorado, cultura y postmodernidad. Cambian los tiempos,cambia el profesorado. Madrid: Ediciones Morata. López Melero, M (2004): Construyendo una escuela sin exclusiones. Una forma de trabajar en el aula con proyectos de investigación. Málaga: Aljibe. Mercer N.; Edwards, D. (1994). El conocimiento compartido. El desarrollo de la comprensión en el aula. Barcelona: Paidós Peirats Chacón, J. y San Martín Alonso, A. (Coords.) (2011). Tecnologías educativas 2.0. Didáctica de los contenidos digitales. Madrid: Pearson Educación Rogoff, B. (1993). Aprendices del pensamiento. Buenos Aires: Paidós Torre, S., Pujol Maura, M. A. y Rajadell Puiggròs, N. (2005). El cine, un entorno educativo. Diez años de experiencias a través del cine. Madrid: Narcea Ediciones | es_ES |
dc.identifier.citation | Fabregat Pitarch, A. & Gallardo Fernández, I. M. (2012). Estrategias para trabajar la Formación y Orientación Laboral desde una Educación Inclusiva en Quaderns Digitals número 71. Monográfico Estrategias Didácticas Inclusivas | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/49633 | |
dc.description | Esta experiencia se inserta en un planteamiento de escuela inclusiva. Se ha llevado a cabo en las Escuelas de Artesanos de Valencia durante el curso académico 2010-2011. En concreto, en el Ciclo Formativo de Grado Medio “Electromecánica de vehículos automóviles” 1er. Curso en el módulo Formación y Orientación Laboral (F.O.L.). Familia Profesional: Transporte y Mantenimiento de Vehículos. | es_ES |
dc.description.abstract | El módulo de Formación y Orientación Laboral está configurado como un módulo transversal en los Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica tanto de Grado Medio como de Grado Superior y su objetivo final es formar profesionales que, además de la competencia técnica específica, posean una formación personal que les permita desenvolverse adecuadamente en su trabajo. Asumir que la educación es un medio para favorecer en el alumnado la comprensión y transformación de su realidad personal y social, significa que cualquier actividad educativa realizada en la escuela o fuera de ella no puede, quedar en una simple transmisión de información sino que ha de aspirar a ser un proceso comprensivo que oriente a los jóvenes en el marco de una sociedad democrática, divergente y plural. La estrategia docente puesta en práctica en esta experiencia se basa en la construcción del conocimiento por parte del discente a partir de los conocimientos previos que éstos poseen, modificándolos e incorporando nuevos elementos a sus esquemas mentales. | es_ES |
dc.description.abstract | The module Training and Employment Guidance is configured as a cross-module training cycles of Specific Vocational both Intermediate and Advanced Level and their ultimate goal is to train professionals who, in addition to specific technical skills, possess a personal training enable them to deal appropriately with their work. Assuming that education is a means to encourage in students the understanding and transformation of their personal and social reality means that any educational activity in the school or outside it may not be a simple transmission of information but must aspire to be a comprehensive process to guide young people in the framework of a democratic, pluralistic society and divergent. The teaching strategy implementation is based on this experience in the construction of knowledge by the learner from the previous knowledge they possess, modifying and adding new elements to their mindset | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Educacion Inclusiva; | |
dc.subject | Educación Inclusiva | es_ES |
dc.subject | Formación y Orientación Laboral | es_ES |
dc.subject | Construcción del conocimiento | es_ES |
dc.title | Estrategias para trabajar la Formación y Orientación Laboral desde una Educación Inclusiva | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |