NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Publicidad, algo más que hacer un anuncio

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La Publicidad, algo más que hacer un anuncio

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Mingo Gabriel, Mercedes
dc.date.accessioned 2015-12-21T12:07:59Z
dc.date.available 2015-12-21T12:07:59Z
dc.date.issued 1997 es_ES
dc.identifier.citation VV. AA . (1995). Leer y Escribir. tomo I Madrid: Edelvives Ferrero, E. y Gómez Palacios, M. (1990). Nuevas Perspectivas sobre los procesos de Lectura y escritura. Madrid: Siglo XXI. Hernández, F. y Ventura, M. (1992). La organización del Curriculum por Proyectos de Trabajo. Barcelona: Graó. Molina, L. $ Jimenez, N. (1992). La Escuela Infantil. Barcelona: Paidós. Rogoff, B. (1993). Aprendices del Pensamiento. El desarrollo ognitivo en el contexto social. Barcelona: Paidós. Teberosky, A. (1992). Aprendiendo a escribir. Barcelona: Horsori. es_ES
dc.identifier.citation Mingo Gabriel, M. & Gallardo Fernández, I. M. (1997). "La publicidad, algo más que hacer un anuncio". En A. Jimenez (Coord). Comunicación y Educación. Vol. II. (Págs. 589-596). ISBN. Volumen II: 84-921997-2-5 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49675
dc.description En este artículo se presenta una propuesta para trabajar la lectura y la Escritura desde el análisis de textos publicitarios. El punto de partida de los Proyectos son las historias y el saber del Grupo. es_ES
dc.description.abstract Children from early childhood are immersed in a context full of advertising messages. We intend to work in fostering kindergarten children who are critical of the hype that pervades them. In all this work we have tried to give a functional use of reading and writing work for work projects. The starting point of the Project are the stories and knowledge of the Group. The material used in class is not expressly written material prepared with didactic intention but close to the environment the children live. It is based on the interests of students to advance in the process of appropriation of reading and writing. We look at advertisements, catalogs anagrams, TV channel logos, bags, wrappers, containers, etc. and we discussed the texts, the shapes of letters, numbers, drawings our attention, etc. During development of the project we have been responding to questions, doubts and questions we ask when deciding the issue to investigate. en_US
dc.description.abstract Los niños desde la más tierna infancia están inmersos en un contexto lleno de mensajes publicitarios. Pretendemos trabajar en Educación Infantil fomentando el que los niños y niñas sean críticos ante el bombardeo publicitario que les invade. En todo este trabajo hemos pretendido dar un uso funcional a la lectura y la escritura trabajando por Proyectos de Trabajo. El punto de partida de los Proyectos son las historias y el saber del Grupo. El material que se utiliza en clase, es un material escrito no elaborado expresamente con intención didáctica pero si cercano al ambiente que viven los niños. Se trata de partiendo de los intereses del alumnado ir avanzando en el proceso de apropiación de la lectura y la escritura. Miramos anuncios, anagramas de catálogos, logotipos de canales de TV, bolsas, envoltorios, envases, etc. y dialogamos sobre los textos, las formas de las letras, los números, los dibujos que nos llaman la atención, etc. Durante el desarrollo del Proyecto hemos ido dando respuesta a las preguntas, dudas y cuestiones que nos planteamos al decidir el tema a investigar. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Educación Infantil es_ES
dc.subject Proyectos de Trabajo es_ES
dc.subject lectura y Escritura es_ES
dc.subject textos publicitarios es_ES
dc.title La Publicidad, algo más que hacer un anuncio es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco Educacion Infantil es_ES

Visualització       (5.548Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques