La formación de maestros en el ámbito de las necesidades educativas especiales en la Universitat de València
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.300Mb)
|
|
|
|
|
|
Tárraga Mínguez, Raúl; Peirats Chacón, José
|
|
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2011
|
|
En este capítulo abordamos diferentes aspectos relacionados con cómo se entiende la formación del profesorado de educación especial desde el área de Didáctica y Organización Escolar de la Universitat de València.
Revisamos la evolución del marco legislativo relacionado con la escuela inclusiva en España en las últimas décadas, exponemos la investigación reciente acerca de las actitudes y creencias del profesorado ante la educación inclusiva, y analizamos los diferentes modelos de formación del profesorado de educación especial que se han adoptado en la Universitat de València con la reciente vorágine de cambios en los planes de estudio.
Igualmente, tratamos de reflejar la necesidad de contemplar la formación del profesorado de educación especial desde una doble óptica: por un lado es necesario un saber técnico, riguroso y científico de las características de los estudiantes con necesidades educativas especiales; pero por otro lado, y quizá más importante, creemos que es imprescindible prestar atención a las actitudes y creencias de los futuros docentes respecto a la atención a la diversidad en las escuelas, ya que de ellas depende que podamos crear escuelas verdaderamente inclusivas, y que estemos en condiciones de mejorar la realidad educativa para todos los alumnos y alumnas, tengan o no necesidades educativas especiales.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element