NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La formación de maestros en el ámbito de las necesidades educativas especiales en la Universitat de València

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La formación de maestros en el ámbito de las necesidades educativas especiales en la Universitat de València

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2016-01-07T16:36:33Z
dc.date.available 2016-01-07T16:36:33Z
dc.date.issued 2011 es_ES
dc.identifier.citation Tárraga Mínguez, R. y Peirats Chacón, J. (2011). La formación de maestros en el ámbito de las necesidades educativas especiales en la Universitat de València. En E. Giménez, C. Arbiol y L. Forcadell (Coords.), Mirando(nos) la Educación(pp. 117-148). Valencia: Departament de Didàctica i Organització Escolar de la Universitat de València es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49839
dc.description.abstract En este capítulo abordamos diferentes aspectos relacionados con cómo se entiende la formación del profesorado de educación especial desde el área de Didáctica y Organización Escolar de la Universitat de València. Revisamos la evolución del marco legislativo relacionado con la escuela inclusiva en España en las últimas décadas, exponemos la investigación reciente acerca de las actitudes y creencias del profesorado ante la educación inclusiva, y analizamos los diferentes modelos de formación del profesorado de educación especial que se han adoptado en la Universitat de València con la reciente vorágine de cambios en los planes de estudio. Igualmente, tratamos de reflejar la necesidad de contemplar la formación del profesorado de educación especial desde una doble óptica: por un lado es necesario un saber técnico, riguroso y científico de las características de los estudiantes con necesidades educativas especiales; pero por otro lado, y quizá más importante, creemos que es imprescindible prestar atención a las actitudes y creencias de los futuros docentes respecto a la atención a la diversidad en las escuelas, ya que de ellas depende que podamos crear escuelas verdaderamente inclusivas, y que estemos en condiciones de mejorar la realidad educativa para todos los alumnos y alumnas, tengan o no necesidades educativas especiales. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title La formación de maestros en el ámbito de las necesidades educativas especiales en la Universitat de València es_ES
dc.type book part es_ES
dc.identifier.idgrec 045127 es_ES

Visualització       (1.300Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques