NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis, tendencias y prospectiva de los estudiantes ERASMUS outcoming (2005-2014) en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Análisis, tendencias y prospectiva de los estudiantes ERASMUS outcoming (2005-2014) en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Senent Sánchez, Joan Maria
dc.contributor.author Viana Orta, María Isabel
dc.contributor.author Martínez Usarralde, María Jesús
dc.date.accessioned 2016-04-12T06:38:01Z
dc.date.available 2016-04-12T06:38:01Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Senent, Joan Maria Viana Orta, María Isabel Martínez Usarralde, María Jesús 2015 Análisis, tendencias y prospectiva de los estudiantes ERASMUS outcoming (2005-2014) en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València EDETANIA, estudios y propuestas de educación 47 75 92
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/52535
dc.description.abstract El programa Erasmus desde su creación ha ido evolucionando en paralelo al contexto social y económico que lo ha ido acompañando. El presente trabajo, tras presentar brevemente las cuatro fases detectadas en la evolución histórica del programa, realiza un análisis del programa en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia de los últimos diez años, en las titulaciones de Educación Social, Pedagogía, Psicopedagogía y Filosofía. La muestra general está compuesta por 511 alumnos y alumnas y se centra en el alumnado Erasmus Out, es decir, el alumnado que sale. Se analizan tres variables: la evolución cuantitativa de los Erasmus Out de las titulaciones estudiadas; la evolución de la feminización de los Erasmus con respecto a la feminización de los estudiantes del área de estudios, y la evolución de las notas medias de los expedientes académicos. Los resultados muestran un crecimiento cuantitativo del programa hasta el curso 2011-2012, a partir del cual el programa empieza a descender, una tasa de feminización del 76'5%, semejante a la del área, y un ligero descenso en las notas medias a lo largo de los años, situado en el 6'9 en 2014.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof EDETANIA, estudios y propuestas de educación, 2015, num. 47, p. 75-92
dc.subject Ensenyament universitari
dc.title Análisis, tendencias y prospectiva de los estudiantes ERASMUS outcoming (2005-2014) en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-04-12T06:38:01Z
dc.identifier.idgrec 110074
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (953.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques