NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Interacción en el aula y contextos de aprendizaje en Educación Infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Interacción en el aula y contextos de aprendizaje en Educación Infantil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.date.accessioned 2016-04-19T07:12:22Z
dc.date.available 2016-04-19T07:12:22Z
dc.date.issued 2013 es_ES
dc.identifier.citation Gallardo Fernández. I. M. & Fabregat Pitarch, A. (2013): Interacción en el aula y contextos de aprendizaje en Educación Infantil en Actas V Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores: Por una escuela infantil de calidad y futuro. Universidades de Andalucía: Grupo de Investigación Educación Infantil y Formación de Educadores es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/52793
dc.description La propuesta que hacemos, el trabajo por Proyectos, se fundamenta en el análisis e interpretación de la información, y en promover una perspectiva basada en la comprensión y en la construcción de significados en Educación Infantil. La función de la profesora en todo este proceso es de guía, ayuda, dinamizadora del proceso. El profesor, en esta clase, es profesor-animador, facilitador. Abre caminos, despierta intereses, observa, camina con ellos, aprende de ellos. es_ES
dc.description.abstract Esta comunicación pretende mostrar el aula de Educación Infantil ante todo como un sistema complejo, dinámico y estimulante, capaz de facilitar y sugerir múltiples posibilidades de acción y de construcción. Sabido es que sobre el lenguaje, oral y escrito, se va construyendo el pensamiento y la capacidad de codificar y decodificar la realidad y la propia experiencia, así como la capacidad de aprender. En esta línea de investigación la implementación del currículo de educación infantil supone concebir el aula como un espacio privilegiado para potenciar la autonomía personal, en el que se confíe en las capacidades del niño y donde las actividades estén cargadas de intencionalidad educativa. No podemos obviar el valor del diálogo en el aula, que permite la construcción de conocimiento conjunto y la metacognición para recrear las situaciones de aprendizaje. Todo ello constituye la esencia de una enseñanza-aprendizaje relevante y con sentido. es_ES
dc.description.abstract This communication aims to show the classroom Early Childhood Education primarily as a complex, dynamic and stimulating, able to facilitate and suggest multiple possibilities for action and building system. It is known that about language, oral and written, is built thinking and the ability to encode and decode reality and experience, as well as the ability to learn. In this research the implementation of early childhood curriculum involves conceiving the classroom as a privileged space to promote personal autonomy, which is rely on the child's abilities and where activities are loaded with educational purpose. We can not ignore the value of dialogue in the classroom, which allows the construction of knowledge and metacognition set to recreate learning situations. All this constitutes the essence of a teaching-learning relevant and meaningful. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries ;Formación educadores
dc.subject Contextos de aprendizaje es_ES
dc.subject Educación Infantil es_ES
dc.subject interacción es_ES
dc.subject diálogo es_ES
dc.title Interacción en el aula y contextos de aprendizaje en Educación Infantil es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco Educación Infantil es_ES

Visualització       (364.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques