Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Fabregat Pitarch, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2016-04-19T07:12:22Z | |
dc.date.available | 2016-04-19T07:12:22Z | |
dc.date.issued | 2013 | es_ES |
dc.identifier.citation | Gallardo Fernández. I. M. & Fabregat Pitarch, A. (2013): Interacción en el aula y contextos de aprendizaje en Educación Infantil en Actas V Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores: Por una escuela infantil de calidad y futuro. Universidades de Andalucía: Grupo de Investigación Educación Infantil y Formación de Educadores | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/52793 | |
dc.description | La propuesta que hacemos, el trabajo por Proyectos, se fundamenta en el análisis e interpretación de la información, y en promover una perspectiva basada en la comprensión y en la construcción de significados en Educación Infantil. La función de la profesora en todo este proceso es de guía, ayuda, dinamizadora del proceso. El profesor, en esta clase, es profesor-animador, facilitador. Abre caminos, despierta intereses, observa, camina con ellos, aprende de ellos. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta comunicación pretende mostrar el aula de Educación Infantil ante todo como un sistema complejo, dinámico y estimulante, capaz de facilitar y sugerir múltiples posibilidades de acción y de construcción. Sabido es que sobre el lenguaje, oral y escrito, se va construyendo el pensamiento y la capacidad de codificar y decodificar la realidad y la propia experiencia, así como la capacidad de aprender. En esta línea de investigación la implementación del currículo de educación infantil supone concebir el aula como un espacio privilegiado para potenciar la autonomía personal, en el que se confíe en las capacidades del niño y donde las actividades estén cargadas de intencionalidad educativa. No podemos obviar el valor del diálogo en el aula, que permite la construcción de conocimiento conjunto y la metacognición para recrear las situaciones de aprendizaje. Todo ello constituye la esencia de una enseñanza-aprendizaje relevante y con sentido. | es_ES |
dc.description.abstract | This communication aims to show the classroom Early Childhood Education primarily as a complex, dynamic and stimulating, able to facilitate and suggest multiple possibilities for action and building system. It is known that about language, oral and written, is built thinking and the ability to encode and decode reality and experience, as well as the ability to learn. In this research the implementation of early childhood curriculum involves conceiving the classroom as a privileged space to promote personal autonomy, which is rely on the child's abilities and where activities are loaded with educational purpose. We can not ignore the value of dialogue in the classroom, which allows the construction of knowledge and metacognition set to recreate learning situations. All this constitutes the essence of a teaching-learning relevant and meaningful. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;Formación educadores | |
dc.subject | Contextos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | interacción | es_ES |
dc.subject | diálogo | es_ES |
dc.title | Interacción en el aula y contextos de aprendizaje en Educación Infantil | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | Educación Infantil | es_ES |