|
La implementación del currículo de Educación Infantil supone concebir el aula como un espacio privilegiado que potencie la autonomía personal, que confíe en las capacidades del alumnado y cuyas actividades estén cargadas de intencionalidad educativa. El aula ha de ser un sistema complejo, dinámico y estimulante, en el que el lenguaje sea pieza clave.
El proyecto Érase una vez... una historia de brujas, se plantea desde la perspectiva de enseñanza democrática, en un ambiente de autonomía, libertad y ayuda mutua que facilita el intercambio de saberes y la construcción del conocimiento. Reflexionamos sobre la metodología de enseñanza en Educación Infantil y en concreto en el aula de 3 años.
Pretendemos potenciar una escuela que favorezca la comprensión y posibilite el disfrutar aprendiendo ya que educar es también comunicar actitudes, emociones y afectos; formar personas cada vez más autónomas que sean capaces de comprender la realidad en la que viven.The implementacin currculo of Education of Children supposed conceive the classroom as a privileged space that enhances personal autonomy, which confer on the abilities of students whose activities are loaded with educational purpose. The classroom must be a complex, dynamic and stimulating system in which the language is instrumental. The project Once upon a time ... a story of witches, is approached from the perspective democratic teaching in an environment of autonomy, freedom and mutual aid that facilitates the exchange of knowledge and building knowledge. We reflect on the methodology of teaching in Early Childhood Education and specifically in the classroom 3 years. We aim to promote a school that encourages understanding and enable the learning and enjoy that education is also communicate attitudes, emotions and affections; become increasingly autonomous individuals who are able to understand the reality in which they live.
|
|
El proyecto Érase una vez... una historia de brujas, se plantea desde la perspectiva de una enseñanza democrática, en un ambiente de autonomía, libertad y ayuda mutua que facilita el intercambio de saberes y la construcción del conocimiento. Asumimos que la Educación Infantil es una tarea compartida de padres y educadores para facilitar acciones educativas de manera conjunta.
El aula de Educación Infantil constituye un sistema complejo, dinámico y estimulante, capaz de facilitar y sugerir múltiples posibilidades de acción y de construcción. Sobre el lenguaje, oral y escrito, se va construyendo el pensamiento y la capacidad de codificar y decodificar la realidad y la propia experiencia, así como la capacidad de aprender. |