NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Propuestas de trabajo en Educación Infantil: érase una vez... una historia de brujas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Propuestas de trabajo en Educación Infantil: érase una vez... una historia de brujas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2016-04-19T07:15:20Z
dc.date.available 2016-04-19T07:15:20Z
dc.date.issued 2014 es_ES
dc.identifier.citation Gallardo Fernández, I. M. (2014). Propuestas de trabajo en Educación Infantil: érase una vez... una historia de brujas en Actas II Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo. Asociación Infancia, Cultura y Educación. Huelva: Publicaciones de la Universidad (pp. 3434-3444). es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/52795
dc.description El proyecto Érase una vez... una historia de brujas, se plantea desde la perspectiva de una enseñanza democrática, en un ambiente de autonomía, libertad y ayuda mutua que facilita el intercambio de saberes y la construcción del conocimiento. Asumimos que la Educación Infantil es una tarea compartida de padres y educadores para facilitar acciones educativas de manera conjunta. El aula de Educación Infantil constituye un sistema complejo, dinámico y estimulante, capaz de facilitar y sugerir múltiples posibilidades de acción y de construcción. Sobre el lenguaje, oral y escrito, se va construyendo el pensamiento y la capacidad de codificar y decodificar la realidad y la propia experiencia, así como la capacidad de aprender. es_ES
dc.description.abstract La implementación del currículo de Educación Infantil supone concebir el aula como un espacio privilegiado que potencie la autonomía personal, que confíe en las capacidades del alumnado y cuyas actividades estén cargadas de intencionalidad educativa. El aula ha de ser un sistema complejo, dinámico y estimulante, en el que el lenguaje sea pieza clave. El proyecto Érase una vez... una historia de brujas, se plantea desde la perspectiva de enseñanza democrática, en un ambiente de autonomía, libertad y ayuda mutua que facilita el intercambio de saberes y la construcción del conocimiento. Reflexionamos sobre la metodología de enseñanza en Educación Infantil y en concreto en el aula de 3 años. Pretendemos potenciar una escuela que favorezca la comprensión y posibilite el disfrutar aprendiendo ya que educar es también comunicar actitudes, emociones y afectos; formar personas cada vez más autónomas que sean capaces de comprender la realidad en la que viven. es_ES
dc.description.abstract The implementacin currculo of Education of Children supposed conceive the classroom as a privileged space that enhances personal autonomy, which confer on the abilities of students whose activities are loaded with educational purpose. The classroom must be a complex, dynamic and stimulating system in which the language is instrumental. The project Once upon a time ... a story of witches, is approached from the perspective democratic teaching in an environment of autonomy, freedom and mutual aid that facilitates the exchange of knowledge and building knowledge. We reflect on the methodology of teaching in Early Childhood Education and specifically in the classroom 3 years. We aim to promote a school that encourages understanding and enable the learning and enjoy that education is also communicate attitudes, emotions and affections; become increasingly autonomous individuals who are able to understand the reality in which they live. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries ;Infancia, Cultura y Educación
dc.subject Curriculum es_ES
dc.subject Aula compleja es_ES
dc.subject Literatura Infantil es_ES
dc.subject Proyectos de trabajo es_ES
dc.title Propuestas de trabajo en Educación Infantil: érase una vez... una historia de brujas es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco EDUCACION INFANTIL es_ES

Visualització       (650.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques