Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fabregat Pitarch, Antonio | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2016-04-19T08:18:58Z | |
dc.date.available | 2016-04-19T08:18:58Z | |
dc.date.issued | 2012 | es_ES |
dc.identifier.citation | Fabregat Pitarch, A. & Gallardo Fernández, I. M. (2012). "Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en el entorno de trabajo". En: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo: Mobilidade, Formación, Orientación e Emprego no ámbito transfronteirizo (Págs.721-731). Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións e Intercambio Científico | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/52809 | |
dc.description | En nuestra práctica docente asumimos que el conocimiento debe ser construido, no transmitido y las experiencias deben ser interpretadas y procesadas por cada individuo. Somos conscientes que el conocimiento previo tiene impacto en el aprendizaje y los sujetos pueden tener una misma experiencia pero interpretarla de distinta manera. Consideramos el aprendizaje como investigación donde el docente ha de coordinar actividades y donde el discente tiene la posibilidad de aprender a investigar por sí mismo. La presentación del Programa de la Asignatura se lleva a cabo tratando de generar y propiciar en el aula una situación de diálogo e implicación. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta experiencia se ha llevado a cabo en el Ciclo Formativo de Grado Superior “Instalaciones Electrotécnicas” 1er. Curso, en el módulo de Relaciones en el Entorno de Trabajo (R.E.T.). Es éste un módulo transversal en numerosos Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica tanto de grado medio como de grado superior y su objetivo final es formar profesionales que, además de la competencia técnica específica, posean una formación personal y humana que les permita desenvolverse y relacionarse adecuadamente en su trabajo. Somos conscientes que en la actualidad se demanda en las empresas el uso de técnicas que permitan dominar habilidades sociales como la comunicación, la negociación, la toma de decisiones o la solución de conflictos, etc. En consecuencia el módulo RET tiene un carácter procedimental, siendo los contenidos conceptuales meros soportes teóricos sobre los cuales el alumnado puede trabajar los procedimientos convirtiéndose en protagonistas de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, hemos intentado acercar al alumnado a situaciones reales que se le puedan plantear a través de la utilización didáctica del cine en el aula. Pensamos que el visionado de películas relacionadas con el temario es un recurso didáctico que mejora la comprensión, el interés, la motivación y sobretodo, refuerza el espíritu crítico del alumnado. | es_ES |
dc.description.abstract | This experience has been carried out in the Higher Level Training Course "Electrotechnical Installations" 1st. Course, in the module Relations in the Work Environment (R.E.T.). This is a cross-module in numerous training cycles of Specific Vocational both mid-grade and top grade and their ultimate goal is to train professionals who, in addition to specific expertise, possess a personal and human training to enable them to function and interact appropriately in their work. We are aware that at present demand companies use techniques to master social skills such as communication, negotiation, decision-making or conflict resolution, etc. Consequently the RET module has a procedural nature, being the conceptual mere theoretical supports on which students can work procedures becoming protagonists of their own teaching and learning process. To do this, we have tried to bring the students to real situations that may be referred through the educational use of film in the classroom. We think that viewing films related to the agenda is an educational resource that improves understanding, interest, motivation and above all, strengthens critical thinking of students. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;Formación para el Trabajo | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | construcción del conocimiento | es_ES |
dc.subject | diálogo | es_ES |
dc.subject | Formación Profesional | es_ES |
dc.subject | Entorno de Trabajo | es_ES |
dc.title | Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en el Entorno de Trabajo | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | Formación Profesional | es_ES |