Las actividades físico - recreativas, instrumentos de intervención socioeducativa ante la dominancia de la figura del 'winner-ganador' entre los menores
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(273.2Kb)
|
|
|
|
|
|
Senent Sánchez, Joan Maria
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2008
|
|
|
|
El texto que se presenta es el encuadre, marco referencial y prospectiva de una investigación realizada a partir de la constatación del aumento de la competitividad en las relaciones entre niños y adolescentes y del cambio de modelo relacional experimentado en los últimos quince años, para el que se propone la actividad físico-recreativa como uno de los instrumentos idóneos de intervención. En el artículo se presenta inicialmente un análisis del concepto de actividades físico-recreativas dentro de la reciente bibliografía pedagógica, diseccionando los diversos elementos que las forman y las diferencias de la actividad deportiva o del juego. Posteriormente se analiza su evolución a lo largo de la historia, desde la época griega y Romana hasta la situación actual y asimismo se realiza un análisis de la legislación internacional que de manera especial en la segunda mitad del siglo XX se ha publicado desde los grandes organismos internacionales (ONU, UNESCO, ) sobre el derecho de los niños, jóvenes y adultos a poder desarrollar este tipo de actividades. En la parte final, el artículo plantea la prospectiva de este tipo de actividades y reclama la conveniencia de su utilización en la educación escolar frente a las oleadas de competitividad que desarrolladas especialmente por los medios de comunicación, afectan ya a todos los niveles de la enseñanza.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element