NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La asamblea de aula en un contexto de pobreza infantil: dando voz al alumnado para mejorar la convivencia escolar e intercultural.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La asamblea de aula en un contexto de pobreza infantil: dando voz al alumnado para mejorar la convivencia escolar e intercultural.

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (407.3Kb)

   
    
Grau Vidal, Roser; Sancho-Álvarez, Carlos
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014

Se describe un proyecto de intervención que implementa la asamblea de aula como herramienta de prevención y resolución de conflictos con menores en dificultad social, fomentando el empoderamiento y dando voz al alumnado. Se estudia un aula que corresponde al programa ProInfancia desarrollado por Save the Children (Valencia). La comunicación se dirige a exponer los resultados de la segunda fase de un estudio más amplio. Se desarrolla la asamblea de aula y se constata que si la participación se trabaja adecuadamente, el alumnado aprende a participar positivamente y median en los conflictos.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques