NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La digitalización de los contenidos curriculares en centros de educación infantil y primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La digitalización de los contenidos curriculares en centros de educación infantil y primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Waliño Guerrero, María José
dc.contributor.author Cortés Mollà, Sílvia
dc.contributor.author Saiz Fernández, Héctor
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.date.accessioned 2016-05-26T12:46:03Z
dc.date.available 2016-05-26T12:46:03Z
dc.date.issued 2016 es_ES
dc.identifier.citation Waliño, M.J.; Cortés Mollà, S.; Saiz, H. y San Martín, Á. (2016). La digitalización de los contenidos curriculares en centros de Educación Infantil y Primaria. Trabajo presentado en el IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria, 9 a 11 de mayo en Murcia. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53835
dc.description.abstract Durante los últimos años proliferan investigaciones, con diferentes enfoques, sobre la integración de las TIC en los centros educativos (Honey, McMillan et al., 1999). No obstante, algunos de los resultados afirman que el uso de las tecnologías en el aula no sería el deseable teniendo en cuenta la disponibilidad de los recursos tecnológicos (McFarlane, 2001). Hay estudios que analizan los modelos 1 a 1 (Zucker y Hug, 2007; Holcomb, 2009; McFarlane, Triggs y Ching, 2009) y, en nuestro país, el proyecto dirigido por Area (2014). Actualmente, surgen nuevos proyectos sobre la aplicación de materiales curriculares en formato digital que aumentan en los centros y se incluyen en la oferta editorial, aunque el profesorado tiene la oportunidad de diseñar sus propios materiales digitales. Desde esta perspectiva, analizamos el estado de la cuestión sobre la transición del libro analógico al digital en el sistema educativo (UV-INV-PRECOMP12-80769). Destacamos el programa experimental valenciano para el fomento del uso de libros de texto en tabletas digitales en centros educativos (Resolución de 10 de junio de 2013 y Orden 63/2014, de 28 de julio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte). En este trabajo mostramos un avance preliminar de resultados obtenidos en la investigación sobre los contenidos curriculares digitales. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación es_ES
dc.subject estrategias de aprendizaje es_ES
dc.title La digitalización de los contenidos curriculares en centros de educación infantil y primaria es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.identifier.idgrec 136684 es_ES

Visualització       (3.556Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques