NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Física 2º de Bachillerato

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Física 2º de Bachillerato

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.contributor.other Tarín, Francisco
dc.date.accessioned 2016-07-04T10:52:18Z
dc.date.available 2016-07-04T10:52:18Z
dc.date.issued 1996 es_ES
dc.identifier.citation Sobes, J., Tarín, Francisco (1996). Física de 2º de Bachillerato. Barcelona: Ed. Octaedro. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54340
dc.description.abstract La Física de este nivel tiene dos objetivos básicos. Primero, adquirir los conocimientos conceptuales, metodológicos, etc., imprescindibles para aquellos que vayan a seguir más tarde estudios superiores de ciencias e ingeniería. Segundo, contribuir a la formación cultural de los futuros ciudadanos, haciéndoles a comprender desde gran parte de los dispositivos cotidianos hasta el cosmos en su globalidad y mostrándoles las relaciones Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) y sus consecuencias en la vida humana y en el medio ambiente. Para conseguir el primero de ellos, se introducen actividades problemáticas, que llevan a emitir hipótesis, elaborar y afianzar conocimientos, explorar alternativas, etc., superando la mera asimilación de conocimientos elaborados. Así mismo, se incluyen trabajos prácticos y problemas planteados como pequeñas investigaciones, que constituyen una ocasión para familiarizarse con la metodología científica y porque la resolución de problemas abiertos permiten resolver con menos dificultades los problemas con datos, que son simples concreciones de los abiertos. También se utiliza la historia de la Ciencia en cuadros y actividades para extraer de ella los problemas significativos y mostrar como se construyen y evolucionan los conceptos, modelos y teorías de la física. Por último, se introducen cuestiones y problemas de las pruebas de selectividad de la Física del Bachillerato en las actividades complementarias, para familiarizarse con ellas. Para conseguir el segundo objetivo se muestra, por un lado, el gran desarrollo de la ciencia en estos últimos años presentando ideas actuales en todos los temas, y no sólo en los de física moderna, mediante actividades o cuadros sobre la cosmología, la contaminación acústica, las fibras ópticas, etc. Por el otro, se introducen las relaciones CTS, mostrando el creciente impacto de la ciencia en la tecnología y de ambas en la sociedad, en la industria, los servicios, la agricultura, en la política (financiación estatal de la investigación), en el desarrollo de las ideas, en el medio ambiente, etc. Esto permite a los ciudadanos valorar críticamente las ventajas e inconvenientes de la ciencia en la vida de los hombre, formarse opiniones justificadas y, en consecuencia, poder tomar decisiones al respecto. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Programa de actividades es_ES
dc.title Física 2º de Bachillerato es_ES
dc.type book es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::FÍSICA es_ES
dc.interactivitytype mixed es_ES
dc.interactivitylevel high es_ES

Visualització       (12.81Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques