NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La conversación y el diálogo como ejes de la convivencia en Educación Infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La conversación y el diálogo como ejes de la convivencia en Educación Infantil

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (537.6Kb)

   
    
Pérez Jerez, Vicenta; Gallardo Fernández, Isabel María
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2007
We take as a reference inclusivity because diversity is natural and enriching. We intend to create a space where children learn to respect others, in a healthy group living. We start from the premise that coexistence is an ethical lifestyle is learned. Given the importance of the Assembly in the planning of our teaching, it becomes the forum where the project has been forged. It is an ongoing dialogue and learning that is built with knowledge, feel, believe, do, ... of others. Since the completion of projects propose a democratic and cultural education: the world falls within the classroom and the classroom out into the world. This paper presents the experience during the project A History of Pirates. Through tales Pirates are built different learning inside and outside the classroom.Tomamos como referente la inclusividad porque la diversidad es natural y enriquecedora. Pretendemos generar así un espacio donde los niños y niñas aprendan a respetar a los demás, en una sana convivencia grupal. Partimos de la premisa de que la convivencia es un estilo de vida ético que se aprende. Dada la importancia de la Asamblea en la planificación de nuestra enseñanza, ésta se convierte en el foro donde se ha ido forjando el Proyecto. Es un dialogo continuo y un aprendizaje que se va construyendo con el saber, sentir, creer, hacer, ... de los demás. Desde la realización de Proyectos planteamos una enseñanza democrática y sociocultural: el mundo entra dentro del aula y el aula sale al mundo. En esta Ponencia se presenta la experiencia vivida durante el desarrollo del proyecto Una Historia de Piratas. A través de los cuentos de Piratas se van construyendo diferentes aprendizajes dentro y fuera del aula.

    En esta Ponencia se presenta la experiencia vivida durante el desarrollo del proyecto Una Historia de Piratas. A través de los cuentos de Piratas se van construyendo diferentes aprendizajes dentro y fuera del aula.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques