NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La conversación y el diálogo como ejes de la convivencia en Educación Infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La conversación y el diálogo como ejes de la convivencia en Educación Infantil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pérez Jerez, Vicenta
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2016-07-15T08:13:00Z
dc.date.available 2016-07-15T08:13:00Z
dc.date.issued 2007 es_ES
dc.identifier.citation Altava, V.; Gallardo, I. M. (2004), “La construcción conjunta del conocimiento desde la vivencia del propio aprendizaje. Una experiencia en la Formación Inicial de Maestros”. Investigación en la Escuela, 52, 69-78. AA. VV. (2003). Ciudadanía, poder y educación. Barcelona: Graó Bruner, J. (1997). Educación, puerta de la cultura. Madrid: Visor Hernández, F. (2002). "Los proyectos de trabajo. Mapa para navegantes en mares de incertidumbre". Cuadernos de Pedagogía, 310, 78-82. Jares, X. (2006). Pedagogía de la convivencia. Barcelona: Graó Mercer, N. (1997). La construcción guiada del conocimiento. El habla de profesores y alumnos. Barcelona: Paidós. Ortega, R. (2000). Educar la convivencia para prevenir la violencia. Madrid: Antonio Machado Libros. Pérez Jerez, V. y Gallardo Fernández, I. M. ((2002). El Capitán garfio, un okupa en la clase de tres años en Revista de Cooperación Educativa Kikiriki, nº 62/63. Págs 98-103 Wells, G. (2001). Indagación dialógica. Hacia una teoría y una práctica socioculturales de la educación. Barcelona: Paidós Zambrano, M. (2002). L’art de les mediacions. Barcelona: Publicacions de la universitat de Barcelona, páginas 113-114 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54492
dc.description En esta Ponencia se presenta la experiencia vivida durante el desarrollo del proyecto Una Historia de Piratas. A través de los cuentos de Piratas se van construyendo diferentes aprendizajes dentro y fuera del aula. es_ES
dc.description.abstract We take as a reference inclusivity because diversity is natural and enriching. We intend to create a space where children learn to respect others, in a healthy group living. We start from the premise that coexistence is an ethical lifestyle is learned. Given the importance of the Assembly in the planning of our teaching, it becomes the forum where the project has been forged. It is an ongoing dialogue and learning that is built with knowledge, feel, believe, do, ... of others. Since the completion of projects propose a democratic and cultural education: the world falls within the classroom and the classroom out into the world. This paper presents the experience during the project A History of Pirates. Through tales Pirates are built different learning inside and outside the classroom. en_US
dc.description.abstract Tomamos como referente la inclusividad porque la diversidad es natural y enriquecedora. Pretendemos generar así un espacio donde los niños y niñas aprendan a respetar a los demás, en una sana convivencia grupal. Partimos de la premisa de que la convivencia es un estilo de vida ético que se aprende. Dada la importancia de la Asamblea en la planificación de nuestra enseñanza, ésta se convierte en el foro donde se ha ido forjando el Proyecto. Es un dialogo continuo y un aprendizaje que se va construyendo con el saber, sentir, creer, hacer, ... de los demás. Desde la realización de Proyectos planteamos una enseñanza democrática y sociocultural: el mundo entra dentro del aula y el aula sale al mundo. En esta Ponencia se presenta la experiencia vivida durante el desarrollo del proyecto Una Historia de Piratas. A través de los cuentos de Piratas se van construyendo diferentes aprendizajes dentro y fuera del aula. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Convivencia, Dialogo, Educación Infantil, Construcción del Conocimiento. es_ES
dc.title La conversación y el diálogo como ejes de la convivencia en Educación Infantil es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco Educación Infantil es_ES

Visualització       (537.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques