Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pérez Jerez, Vicenta | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2016-07-15T08:13:00Z | |
dc.date.available | 2016-07-15T08:13:00Z | |
dc.date.issued | 2007 | es_ES |
dc.identifier.citation | Altava, V.; Gallardo, I. M. (2004), “La construcción conjunta del conocimiento desde la vivencia del propio aprendizaje. Una experiencia en la Formación Inicial de Maestros”. Investigación en la Escuela, 52, 69-78. AA. VV. (2003). Ciudadanía, poder y educación. Barcelona: Graó Bruner, J. (1997). Educación, puerta de la cultura. Madrid: Visor Hernández, F. (2002). "Los proyectos de trabajo. Mapa para navegantes en mares de incertidumbre". Cuadernos de Pedagogía, 310, 78-82. Jares, X. (2006). Pedagogía de la convivencia. Barcelona: Graó Mercer, N. (1997). La construcción guiada del conocimiento. El habla de profesores y alumnos. Barcelona: Paidós. Ortega, R. (2000). Educar la convivencia para prevenir la violencia. Madrid: Antonio Machado Libros. Pérez Jerez, V. y Gallardo Fernández, I. M. ((2002). El Capitán garfio, un okupa en la clase de tres años en Revista de Cooperación Educativa Kikiriki, nº 62/63. Págs 98-103 Wells, G. (2001). Indagación dialógica. Hacia una teoría y una práctica socioculturales de la educación. Barcelona: Paidós Zambrano, M. (2002). L’art de les mediacions. Barcelona: Publicacions de la universitat de Barcelona, páginas 113-114 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/54492 | |
dc.description | En esta Ponencia se presenta la experiencia vivida durante el desarrollo del proyecto Una Historia de Piratas. A través de los cuentos de Piratas se van construyendo diferentes aprendizajes dentro y fuera del aula. | es_ES |
dc.description.abstract | We take as a reference inclusivity because diversity is natural and enriching. We intend to create a space where children learn to respect others, in a healthy group living. We start from the premise that coexistence is an ethical lifestyle is learned. Given the importance of the Assembly in the planning of our teaching, it becomes the forum where the project has been forged. It is an ongoing dialogue and learning that is built with knowledge, feel, believe, do, ... of others. Since the completion of projects propose a democratic and cultural education: the world falls within the classroom and the classroom out into the world. This paper presents the experience during the project A History of Pirates. Through tales Pirates are built different learning inside and outside the classroom. | en_US |
dc.description.abstract | Tomamos como referente la inclusividad porque la diversidad es natural y enriquecedora. Pretendemos generar así un espacio donde los niños y niñas aprendan a respetar a los demás, en una sana convivencia grupal. Partimos de la premisa de que la convivencia es un estilo de vida ético que se aprende. Dada la importancia de la Asamblea en la planificación de nuestra enseñanza, ésta se convierte en el foro donde se ha ido forjando el Proyecto. Es un dialogo continuo y un aprendizaje que se va construyendo con el saber, sentir, creer, hacer, ... de los demás. Desde la realización de Proyectos planteamos una enseñanza democrática y sociocultural: el mundo entra dentro del aula y el aula sale al mundo. En esta Ponencia se presenta la experiencia vivida durante el desarrollo del proyecto Una Historia de Piratas. A través de los cuentos de Piratas se van construyendo diferentes aprendizajes dentro y fuera del aula. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Convivencia, Dialogo, Educación Infantil, Construcción del Conocimiento. | es_ES |
dc.title | La conversación y el diálogo como ejes de la convivencia en Educación Infantil | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | Educación Infantil | es_ES |