Análisis de la industria editorial y Protocolo para la selección del libro de texto en formato digital
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(392.4Kb)
|
|
|
|
|
|
Peirats Chacón, José; Gallardo Fernández, Isabel María; San Martín Alonso, Ángel; Waliño Guerrero, María José
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
|
|
|
|
El presente trabajo se concreta en el análisis de las dimensiones que configuran las estrategias de la industria editorial en el proceso de implementación del libro de texto digital en los niveles de enseñanza obligatoria de la Comunidad Valenciana. La metodología utilizada combina técnicas cuantitativas y cualitativas donde se examinan tres dimensiones que configuran las estrategias de la industria editorial: la tecnológica, la pedagógica y la comercial. Entre los procedimientos utilizados destacamos las entrevistas, encuestas, grupos de discusión y análisis de documentos. En cuanto a los resultados obtenidos señalamos la necesidad del diálogo con responsables del sector editorial para comprender la problemática actual; comprobamos una gran diversidad en formatos, soportes y marcas; todos coinciden en la necesidad de crear equipos pedagógicos de asesoramiento en las editoriales. Desde el análisis realizado presentamos el diseño de un Protocolo configurado por una serie de criterios pedagógicos, tecnológicos y económicos para facilitar al profesorado la selección de los materiales didácticos curriculares en formato digital. Tarea que conlleva una de las decisiones más importantes en el planteamiento pedagógico del docente y, en consecuencia, en las prácticas de aula. Estamos ante un trabajo abierto por lo que es preciso seguir indagando en cómo la industria editorial, tan celosa de sus patentes, resuelve la comercialización del acceso al conocimiento, en qué medios y en qué variedad de soportes.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element