Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.contributor.author | Sales Arasa, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2016-09-20T11:00:52Z | |
dc.date.available | 2016-09-20T11:00:52Z | |
dc.date.issued | 2008 | es_ES |
dc.identifier.citation | Peirats, J.; San Martín, A. y Sales, C. (2008). Tecnologías Informáticas: Variantes organizativas emergentes en los centros de primaria. En R. Roig Vila (Dir.), Investigación e Innovación en el conocimiento educativo actual (pp. 343-359). Alacant: Editorial Marfil. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/55067 | |
dc.description.abstract | Los centros escolares articulan diversas fórmulas organizativas para optimizar la disposición e integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje. A partir de este supuesto presentamos en este artículo algunos de los resultados de una investigación en la que analizamos las variantes organizativas generadas en dos centros de Enseñanza Primaria de la Comunidad Valenciana al incorporar las tecnologías informáticas. Los datos de campo nos llevan a concluir que las fórmulas organizativas emergentes deben ir acompañadas de instancias que coordinen el mantenimiento y la organización de las aplicaciones y tareas, así como la distribución del acceso a los equipos. Apoyos que resultan fundamentales para conseguir una verdadera incorporación y apropiación de las tecnologías informáticas en los centros de primaria. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | organización | es_ES |
dc.title | Tecnologías Informáticas: Variantes organizativas emergentes en los centros de primaria. | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 029078 | es_ES |