Mostra el registre complet de l'element
Fabregat Pitarch, Antonio; Gallardo Fernández, Isabel María | |
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2016 | |
Esta comunicación presenta la experiencia llevada a cabo en el Ciclo Formativo de Grado Medio de “Instalaciones Eléctricas y Automáticas”, asignatura de Empresa e Iniciativa Emprendedora. En nuestra realidad concreta, nos encontramos ante un grupo de alumnos carente de hábitos de estudio, con retraso académico por repetición de algunos cursos en la etapa de educación Secundaria Obligatoria, con un autoconcepto bajo, y por tanto con riesgo de abandono antes de finalizar el primer trimestre. Nuestro plan de acción en el aula consiste en motivar, atender y dar respuesta a cada alumno intentando implicarlos en las tareas, fomentando la participación y haciendo la clase atractiva de manera que encuentren sentido a lo que hacen y comprendan para que lo hacen.This paper presents the experience carried out in the training cycle intermediate level of "electrical and control installation" subject Enterprise and Entrepreneurship. In our concrete reality, we have a group of students lacking in study habits, with academic delay repeat some courses at the stage of compulsory secondary education, low self-concept, and therefore at risk of abandonment before the end of first trimester. Our plan of action in the classroom is to motivate, address and respond to each student trying to involve them in the tasks, encouraging participation and making class so attractive they find meaning to what they do and understand that they do. | |
Estamos inmersos en un contexto social, político y educativo en el que, día a día, se hacen más evidentes las desigualdades e injusticias. Del análisis de la experiencia realizada podemos inferir que la colaboración y ayuda entre iguales ha sido una fuente importante de motivación porque el alumnado ha tenido la oportunidad de vivenciar cómo progresa la adquisición de sus conocimientos hacia el logro de los objetivos planteados, aunque los ritmos de aprendizaje sean diferentes. |
|
Veure al catàleg Trobes | |