NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Anomalías sociológicas en el discurso pedagógico

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Anomalías sociológicas en el discurso pedagógico

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Villar Aguilés, Alícia
dc.contributor.author Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús
dc.date.accessioned 2016-10-11T11:34:49Z
dc.date.available 2016-10-11T11:34:49Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Villar Aguilés, Alícia Hernàndez i Dobón, Francesc Jesús 2013 Anomalías sociológicas en el discurso pedagógico Praxis Sociológica 17 119 136
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/55331
dc.description.abstract El discurso pedagógico habitual incluye tres elementos: la preminencia didáctica, el énfasis en los recursos y la focalización en los procesos intraescolares. Las evidencias sociológicas no solo resuelven enigmas educativos, sino que representan anomalías para el discurso pedagógico. Las variables relacionadas con la sociedad, de tipo extraescolar, presentan correlaciones más altas con el rendimiento educativo que las variables relacionadas con la didáctica o los recursos, de caracter intraescolar. La metodologia del artículo es el análisis estadístico de los datos de la UE, la OCDE, el MEC y el INE.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Praxis Sociológica, 2013, num. 17, p. 119-136
dc.subject Dret a l'educació
dc.title Anomalías sociológicas en el discurso pedagógico
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-10-11T11:34:50Z
dc.identifier.idgrec 083470
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (289.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques