Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Villar Aguilés, Alícia | |
dc.contributor.author | Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús | |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T11:34:49Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T11:34:49Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Villar Aguilés, Alícia Hernàndez i Dobón, Francesc Jesús 2013 Anomalías sociológicas en el discurso pedagógico Praxis Sociológica 17 119 136 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/55331 | |
dc.description.abstract | El discurso pedagógico habitual incluye tres elementos: la preminencia didáctica, el énfasis en los recursos y la focalización en los procesos intraescolares. Las evidencias sociológicas no solo resuelven enigmas educativos, sino que representan anomalías para el discurso pedagógico. Las variables relacionadas con la sociedad, de tipo extraescolar, presentan correlaciones más altas con el rendimiento educativo que las variables relacionadas con la didáctica o los recursos, de caracter intraescolar. La metodologia del artículo es el análisis estadístico de los datos de la UE, la OCDE, el MEC y el INE. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Praxis Sociológica, 2013, num. 17, p. 119-136 | |
dc.subject | Dret a l'educació | |
dc.title | Anomalías sociológicas en el discurso pedagógico | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-10-11T11:34:50Z | |
dc.identifier.idgrec | 083470 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |