NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La génesis del texto escrito. Análisis de interacciones orales en aulas de 3 a 8 años

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La génesis del texto escrito. Análisis de interacciones orales en aulas de 3 a 8 años

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (1.661Mb)

   
    
Ríos García, Isabel; Altava Rubio, Vicenta; Cascales Navarro, Eva; Gallardo Fernández, Isabel María
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2008
The work we present comes from a research carried out in a training seminar on teachers that are studied the practices of classroom to teach writing, with teachers from different levels: from 3 to 8 years. The research experience is situated within the framework of the permanent collaboration of infantile and primary education with university teachers dedicated to the training of teachers and the interest that drives all of this work focuses on the didactics of the language under the prospects of a cut democratic and socio-cultural education. The relationship of educational action research and theory and practice are established as axes which aim to draw conclusions for the training of teachers.El trabajo que presentamos proviene de una investigación realizada en un Seminario de Formación de Maestros en el que se estudiaban las practicas de aula para enseñar a escribir, con profesorado de diferentes niveles: de 3 a 8 años. La experiencia de investigación se sitúa en el marco de la colaboración permanente de profesorado de educación Infantil y Primaria con profesores de la Universidad dedicados a la Formación de Maestros y el interés que mueve todo este trabajo se centra en la didáctica de la lengua bajo las perspectivas de una enseñanza de corte democrático y sociocultural. La relación de la investigación con la acción didáctica y de la teoría y la práctica se establecen como ejes de los que se pretende extraer conclusiones para la Formación del Profesorado.

    Las situaciones analizadas ponen de relieve como se producen y gestionan los motivos y las justificaciones sociales para escribir un texto, como se producen los diferentes ajustes didácticos para que esto ocurra y cómo los docentes utilizan diferentes estrategias para llevar a los niños a producir textos para ser escritos, interviniendo en su Zona de Desarrollo Próximo.
Veure al catàleg Trobes
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques