Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ríos García, Isabel | |
dc.contributor.author | Altava Rubio, Vicenta | |
dc.contributor.author | Cascales Navarro, Eva | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2016-11-07T11:51:44Z | |
dc.date.available | 2016-11-07T11:51:44Z | |
dc.date.issued | 2008 | es_ES |
dc.identifier.citation | Altava Rubio, Vicenta; Gallardo, I.; Pérez, I.; Ríos García, Isabel (2002). La reflexión como motor del cambio en la escuela. Una propuesta de análisis de la intervención educativa. Investigación en la Escuela, 47, 105-112. Altava, V., Gallardo, I. M. (2003). "Del análisis de la práctica a la construcción del conocmeinto en la Formación de Maestros. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17 (1), 135-150 Álvarez, A. (1990). Diseño cultural: una aproximación ecológica a la educación desde el paradigma histórico-cultural. Infancia y Aprendizaje, 51-52, 41-77. Bajtín, M. (1998). Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI. Mercer, N. (1996). La construcción guiada del conocimiento. Barcelona: Paidós Vigotsky, L. S. (1979). Pensamiento y lenguaje: teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Buenos Aires : La Pléyade | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/55883 | |
dc.description | Las situaciones analizadas ponen de relieve como se producen y gestionan los motivos y las justificaciones sociales para escribir un texto, como se producen los diferentes ajustes didácticos para que esto ocurra y cómo los docentes utilizan diferentes estrategias para llevar a los niños a producir textos para ser escritos, interviniendo en su Zona de Desarrollo Próximo. | es_ES |
dc.description.abstract | The work we present comes from a research carried out in a training seminar on teachers that are studied the practices of classroom to teach writing, with teachers from different levels: from 3 to 8 years. The research experience is situated within the framework of the permanent collaboration of infantile and primary education with university teachers dedicated to the training of teachers and the interest that drives all of this work focuses on the didactics of the language under the prospects of a cut democratic and socio-cultural education. The relationship of educational action research and theory and practice are established as axes which aim to draw conclusions for the training of teachers. | en_US |
dc.description.abstract | El trabajo que presentamos proviene de una investigación realizada en un Seminario de Formación de Maestros en el que se estudiaban las practicas de aula para enseñar a escribir, con profesorado de diferentes niveles: de 3 a 8 años. La experiencia de investigación se sitúa en el marco de la colaboración permanente de profesorado de educación Infantil y Primaria con profesores de la Universidad dedicados a la Formación de Maestros y el interés que mueve todo este trabajo se centra en la didáctica de la lengua bajo las perspectivas de una enseñanza de corte democrático y sociocultural. La relación de la investigación con la acción didáctica y de la teoría y la práctica se establecen como ejes de los que se pretende extraer conclusiones para la Formación del Profesorado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Formación de Maestros, análisis de interacciones, prácticas de aula, educación Infantil | es_ES |
dc.title | La génesis del texto escrito. Análisis de interacciones orales en aulas de 3 a 8 años | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | Formación del Profesorado | es_ES |