NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Motivación, preferencias metodológicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento en el alumnado de educación secundaria (PCPI, ESO, FP Y Bachiller).

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Motivación, preferencias metodológicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento en el alumnado de educación secundaria (PCPI, ESO, FP Y Bachiller).

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sancho-Álvarez, Carlos
dc.contributor.author Pachés, Alfredo
dc.contributor.author Albiar, Ester
dc.contributor.author Orellana Alonso, María Natividad
dc.date.accessioned 2017-01-30T08:13:16Z
dc.date.available 2017-01-30T08:13:16Z
dc.date.issued 2013 es_ES
dc.identifier.citation Sancho-Álvarez, Carlos; Pachés, Alfredo; Albiar, Ester; Orellana, Natividad (2013). Motivación, preferencias metodológicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento en el alumnado de educación secundaria (PCPI, ESO, FP Y Bachiller). Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas: Actas del XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 1630-1637 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/56941
dc.description.abstract El trabajo consta de varios aspectos, en primer lugar la adaptación y construcción de una escala de motivación intrínseca/extrínseca y estrategias de aprendizaje -incluyendo la adaptación realizada por Albert (2011) del MSLQ-r-, y algunos ítems propios. En segundo lugar, la elaboración de una escala de preferencia metodológica (modelos centrados en enseñanza o en aprendizaje) desde el punto de vista del alumnado, utilizando para ello la estructura dimensional del CEMEDEPU (Gargallo et al., 2011). A partir de estas escalas estudiamos las relaciones existentes entre: motivación, estrategias de aprendizaje, preferencia metodológica y rendimiento. El estudio se ha realizado con 211 discentes de la provincia de Valencia en distintos niveles educativos (PCPI, ESO, CFGM, CFGS y Bachiller). Las escalas adaptadas obtienen niveles de fiabilidad altos. Los resultados muestran que motivación intrínseca correlaciona significativamente con estrategias de aprendizaje en todas las etapas, salvo PCPI. Asimismo, rendimiento escolar correlaciona significativamente con los diferentes tipos de motivación analizados; motivación intrínseca en ESO/Bachiller y motivación extrínseca con CFGM/CFGS. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Motivación, preferencias metodológicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento en el alumnado de educación secundaria (PCPI, ESO, FP Y Bachiller). es_ES
dc.type conference output es_ES

Visualització       (711.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques