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El presente comunicado describe parte de una investigación, más amplia y aún en desarrollo,
en la cual se estudia y analiza la asamblea de aula (Pérez, 2001) como herramienta de
prevención y resolución de conflictos con menores en dificultad social. El grupo de estudio
corresponde a un aula que forma parte del programa ProInfancia (Obra Social La Caixa)
desarrollado por Save the Children Valencia. Se utiliza de modo complementario la
perspectiva cualitativa y cuantitativa, presentando los resultados obtenidos de la primera
parte del estudio, en base a la perspectiva del equipo educativo del programa en el municipio
de Paterna (Valencia). Mediante el análisis de grupos de discusión (Krueger, 1991; Morgan,
1998), los resultados muestran que el equipo educativo tiene una alta predisposición a
emplear la asamblea de aula como herramienta para mejorar la convivencia escolar, ya que
se han conseguido resultados satisfactorios de acuerdo a una escala de Clima Social Aula
(Pérez, Ramos y López, 2009) en uno de los grupos donde ya se ha implementado dicha
herramienta.
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