Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Grau Vidal, Roser | |
dc.contributor.author | Sancho-Álvarez, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2017-01-30T08:27:34Z | |
dc.date.available | 2017-01-30T08:27:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | es_ES |
dc.identifier.citation | Grau, R; Sancho-Álvarez, C. (2013). Menores en dificultad social: la asamblea de aula como herramienta para mejorar la convivencia escolar. Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE). 4-6 septiembre. Universidad de Alicante. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/56944 | |
dc.description.abstract | El presente comunicado describe parte de una investigación, más amplia y aún en desarrollo, en la cual se estudia y analiza la asamblea de aula (Pérez, 2001) como herramienta de prevención y resolución de conflictos con menores en dificultad social. El grupo de estudio corresponde a un aula que forma parte del programa ProInfancia (Obra Social La Caixa) desarrollado por Save the Children Valencia. Se utiliza de modo complementario la perspectiva cualitativa y cuantitativa, presentando los resultados obtenidos de la primera parte del estudio, en base a la perspectiva del equipo educativo del programa en el municipio de Paterna (Valencia). Mediante el análisis de grupos de discusión (Krueger, 1991; Morgan, 1998), los resultados muestran que el equipo educativo tiene una alta predisposición a emplear la asamblea de aula como herramienta para mejorar la convivencia escolar, ya que se han conseguido resultados satisfactorios de acuerdo a una escala de Clima Social Aula (Pérez, Ramos y López, 2009) en uno de los grupos donde ya se ha implementado dicha herramienta. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Carlos Sancho Álvarez; | |
dc.title | Menores en dificultad social: la asamblea de aula como herramienta para mejorar la convivencia escolar. | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |