NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Menores en dificultad social: la asamblea de aula como herramienta para mejorar la convivencia escolar.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Menores en dificultad social: la asamblea de aula como herramienta para mejorar la convivencia escolar.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Grau Vidal, Roser
dc.contributor.author Sancho-Álvarez, Carlos
dc.date.accessioned 2017-01-30T08:27:34Z
dc.date.available 2017-01-30T08:27:34Z
dc.date.issued 2013 es_ES
dc.identifier.citation Grau, R; Sancho-Álvarez, C. (2013). Menores en dificultad social: la asamblea de aula como herramienta para mejorar la convivencia escolar. Comunicación presentada en el XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE). 4-6 septiembre. Universidad de Alicante. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/56944
dc.description.abstract El presente comunicado describe parte de una investigación, más amplia y aún en desarrollo, en la cual se estudia y analiza la asamblea de aula (Pérez, 2001) como herramienta de prevención y resolución de conflictos con menores en dificultad social. El grupo de estudio corresponde a un aula que forma parte del programa ProInfancia (Obra Social La Caixa) desarrollado por Save the Children Valencia. Se utiliza de modo complementario la perspectiva cualitativa y cuantitativa, presentando los resultados obtenidos de la primera parte del estudio, en base a la perspectiva del equipo educativo del programa en el municipio de Paterna (Valencia). Mediante el análisis de grupos de discusión (Krueger, 1991; Morgan, 1998), los resultados muestran que el equipo educativo tiene una alta predisposición a emplear la asamblea de aula como herramienta para mejorar la convivencia escolar, ya que se han conseguido resultados satisfactorios de acuerdo a una escala de Clima Social Aula (Pérez, Ramos y López, 2009) en uno de los grupos donde ya se ha implementado dicha herramienta. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Carlos Sancho Álvarez;
dc.title Menores en dificultad social: la asamblea de aula como herramienta para mejorar la convivencia escolar. es_ES
dc.type conference output es_ES

Visualització       (951.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques