Las inteligencias múltiples en el aula de Educación Infantil.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(91.37Kb)
|
|
|
|
|
|
Sancho-Álvarez, Carlos; Grau Vidal, Roser
|
|
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2012
|
|
Vivimos en un mundo globalizado, cambiante y que cada día avanza más rápido. La
escuela debe fomentar orientaciones y aprendizajes que se vayan adaptando al transcurso de la
actualidad. Gracias a la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner (Harvard University),
podemos ofrecer diferentes rutas y mapas escolares que se adapten a las necesidades educativas de
cada alumno y alumna de forma integral en base a una metodología activa. El presente documento se
ha diseñado para ofrecer una visión general de un proyecto que se está llevando a cabo en València
(España), por medio del equipo de profesionales educativos de UPTOSIX IMnovaciones educativas20,
en diferentes Escuelas infantiles a lo largo del primer y segundo ciclo de Educación Infantil. Es por
ello que, nuestro grupo de trabajo se dedica al desarrollo de una línea alternativa de currículum y
evaluación educativa, que respeta los diversos intereses y capacidades que los niños y niñas poseen
cuando inician sus primeras etapas educativas, sin centrarnos en una única inteligencia sino en
diferentes talentos.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element