Evaluando la Educación Inclusiva: una aproximación desde un modelo hacia la Cohesión Social.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(778.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Sancho-Álvarez, Carlos; Jornet Meliá, J. M.; Perales Montolío, María Jesús
|
|
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2016
|
|
La aparición del paradigma de Educación inclusiva ha sido posible en la medida
que se ha superado el concepto de Integración escolar. En esta línea, se presenta
la evolución socio-educativa que ha ido adquiriendo la práctica escolar en
relación a la diversidad y alumnado en general. Para ello, es necesario vislumbrar
las diferencias entre ambos conceptos, así como conocer sus características de
actuación. La evaluación de la praxis escolar puede ayudar a seguir avanzando
y mejorando la inclusión de todos y todas, así como su aproximación del
constructo teórico implícito. Por ello, resulta fundamental establecer herramientas
de análisis y mejora por medio de indicadores de evaluación que nos posibiliten
conocer la realidad socio-educativa que están viviendo los centros escolares. Así
como, fomentar y expandir prácticas inclusivas de aula que capaciten al
profesorado para poder establecer un proceso de enseñanza-aprendizaje de
manera adecuada hacia todo el alumnado, siendo un elemento clave de
Justicia Social. Todo ello, se fundamenta en la investigación que se ha ido
analizando a través de las evidencias científicas más actuales.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element