NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Evaluando la Educación Inclusiva: una aproximación desde un modelo hacia la Cohesión Social.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Evaluando la Educación Inclusiva: una aproximación desde un modelo hacia la Cohesión Social.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sancho-Álvarez, Carlos
dc.contributor.author Jornet Meliá, J. M.
dc.contributor.author Perales Montolío, María Jesús
dc.date.accessioned 2017-01-30T09:35:39Z
dc.date.available 2017-01-30T09:35:39Z
dc.date.issued 2016 es_ES
dc.identifier.citation Sancho-Álvarez, C; Jornet, J. M; Perales, M. J. (2016). Evaluando la Educación Inclusiva: una aproximación desde un modelo hacia la Cohesión Social. Ponencia presentada en el I CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN INCLUSIVA. CIDE: ECUADOR. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/56949
dc.description.abstract La aparición del paradigma de Educación inclusiva ha sido posible en la medida que se ha superado el concepto de Integración escolar. En esta línea, se presenta la evolución socio-educativa que ha ido adquiriendo la práctica escolar en relación a la diversidad y alumnado en general. Para ello, es necesario vislumbrar las diferencias entre ambos conceptos, así como conocer sus características de actuación. La evaluación de la praxis escolar puede ayudar a seguir avanzando y mejorando la inclusión de todos y todas, así como su aproximación del constructo teórico implícito. Por ello, resulta fundamental establecer herramientas de análisis y mejora por medio de indicadores de evaluación que nos posibiliten conocer la realidad socio-educativa que están viviendo los centros escolares. Así como, fomentar y expandir prácticas inclusivas de aula que capaciten al profesorado para poder establecer un proceso de enseñanza-aprendizaje de manera adecuada hacia todo el alumnado, siendo un elemento clave de Justicia Social. Todo ello, se fundamenta en la investigación que se ha ido analizando a través de las evidencias científicas más actuales. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Evaluando la Educación Inclusiva: una aproximación desde un modelo hacia la Cohesión Social. es_ES
dc.type conference output es_ES

Visualització       (778.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques