Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sancho-Álvarez, Carlos | |
dc.contributor.author | Jornet Meliá, J. M. | |
dc.contributor.author | Perales Montolío, María Jesús | |
dc.date.accessioned | 2017-01-30T09:35:39Z | |
dc.date.available | 2017-01-30T09:35:39Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Sancho-Álvarez, C; Jornet, J. M; Perales, M. J. (2016). Evaluando la Educación Inclusiva: una aproximación desde un modelo hacia la Cohesión Social. Ponencia presentada en el I CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN INCLUSIVA. CIDE: ECUADOR. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/56949 | |
dc.description.abstract | La aparición del paradigma de Educación inclusiva ha sido posible en la medida que se ha superado el concepto de Integración escolar. En esta línea, se presenta la evolución socio-educativa que ha ido adquiriendo la práctica escolar en relación a la diversidad y alumnado en general. Para ello, es necesario vislumbrar las diferencias entre ambos conceptos, así como conocer sus características de actuación. La evaluación de la praxis escolar puede ayudar a seguir avanzando y mejorando la inclusión de todos y todas, así como su aproximación del constructo teórico implícito. Por ello, resulta fundamental establecer herramientas de análisis y mejora por medio de indicadores de evaluación que nos posibiliten conocer la realidad socio-educativa que están viviendo los centros escolares. Así como, fomentar y expandir prácticas inclusivas de aula que capaciten al profesorado para poder establecer un proceso de enseñanza-aprendizaje de manera adecuada hacia todo el alumnado, siendo un elemento clave de Justicia Social. Todo ello, se fundamenta en la investigación que se ha ido analizando a través de las evidencias científicas más actuales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Evaluando la Educación Inclusiva: una aproximación desde un modelo hacia la Cohesión Social. | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |