Propuesta de un Test para detectar concepciones alternativas sobre el vacío
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.437Mb)
|
|
|
|
|
|
Solaz Portolés, Joan Josep
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2001
|
|
|
|
En este trabajo se presenta el procedimiento de elaboración de un instrumento de diagnóstico escrito para identificar concepciones alternativas sobre el espacio lacio en estudiantes de distintos niveles académicos. En primer lugar, se define el con tenido conceptual que se va a analizar mediante un listado de proposiciones. Tras una prueba piloto con la primera versión del test y un análisis de consistencia interna, se establece su versión definitiva con nueve ítems de opción múltiple. Por último, el test se administra a un total de 339 estudiantes de edades comprendidas entre 11 y 17 años, proporcionando un coeficiente de fiabilidad (Fórmula nº 20 de Kucler-Richardson) satisfactorio (0.67) e índices de validez de los ítems estadísticamente significativos. El ins trumento de diagnóstico propuesto confirma la escasa influencia de la instrucción científica sobre la modificación de las ideas en tomo al espacio tacto.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element