Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.date.accessioned | 2017-02-06T18:14:23Z | |
dc.date.available | 2017-02-06T18:14:23Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Solaz Portolés, Joan Josep 2001 Propuesta de un Test para detectar concepciones alternativas sobre el vacío Revista de Educacion 326 261 275 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/57057 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta el procedimiento de elaboración de un instrumento de diagnóstico escrito para identificar concepciones alternativas sobre el espacio lacio en estudiantes de distintos niveles académicos. En primer lugar, se define el con tenido conceptual que se va a analizar mediante un listado de proposiciones. Tras una prueba piloto con la primera versión del test y un análisis de consistencia interna, se establece su versión definitiva con nueve ítems de opción múltiple. Por último, el test se administra a un total de 339 estudiantes de edades comprendidas entre 11 y 17 años, proporcionando un coeficiente de fiabilidad (Fórmula nº 20 de Kucler-Richardson) satisfactorio (0.67) e índices de validez de los ítems estadísticamente significativos. El ins trumento de diagnóstico propuesto confirma la escasa influencia de la instrucción científica sobre la modificación de las ideas en tomo al espacio tacto. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista de Educacion, 2001, num. 326, p. 261-275 | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.title | Propuesta de un Test para detectar concepciones alternativas sobre el vacío | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-02-06T18:14:23Z | |
dc.identifier.idgrec | 115838 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |