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Esta investigación tiene como objeto elaborar un instrumento que permita el análisis de las imágenes, de los libros de texto de Educación Física (en adelante EF), en las cuales no aparece la figura humana o aparece sin realizar actividad física. El instrumento se dividió en cuatro dimensiones: a) características técnicas de la imagen, b) otras imágenes relacionadas con el personaje, c) otras imágenes relacionadas con la actividad física y d) otras imágenes. Posteriormente se procedió a redactar las categorías y subcategorías de cada dimensión. Una vez elaborado el instrumento se realizó una validación de contenido a través de las siguientes fases: una primera fase de elaboración del instrumento y prueba piloto de pertinencia, una segunda fase de panel de diez jueces expertos y reelaboración en base a las respuestas de éstos, una tercera fase de reelaboración del instrumento de análisis tras las respuestas de los jueces expertos, una cuarta fase de triangulación con dos observadores y una última fase de análisis de los datos. A continuación se calculó el Índice de Validez de Contenido para cada ítem. La prueba se aplicó al 10% de la muestra, impresas en los libros de texto de EF, bajo la Ley Orgánica de Educación (más conocida como LOE). Se obtuvo la fiabilidad de 0.83 por medio del índice Kappa. Los resultados indicaron que el instrumento de evaluación de las 'otras imágenes' en los libros de texto de EF, contiene los niveles óptimos de fiabilidad y validez para poder analizar dichas imágenes. ABSTRACT: This research aims to develop a tool to analyze the images, the textbooks of Physical Education (hereinafter PE), in which the human figure is missing or appears without physical activity. The instrument was divided into four dimensions: a) technical characteristics of the image, b) other images related to the character, c) other images related to physical activity d) other images. Then we proceeded to write the categories and subcategories of each dimension. Once it developed the instrument validation of content done through the following phrases: a first phase of development of the instrument and pilot relevance test, a second phase panel of ten expert judges and reworking based on the answers to these, a third phase of analysis instrument reprocessing after the responses of expert judges, a fourth phase of triangulation with two observers and a final phase of data analysis. Then the Content Validity Index was calculated for each item. The test was applied to 10% of the sample, printed textbooks PE under the Education Act (better known as LOE). 0.83 reliability through the Kappa index was obtained. The results indicated that the indicator of the 'other images' in textbooks of PE contains optimal levels of reliability and validity to analyze these images.
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